La mexicana Renata Zarazúa hace historia y avanza a segunda ronda en Roland Garros
COMPARTIR
En 20 años ninguna tenista mexicana había conseguido un triunfo en singles en un Grand Slam
La tenista Renata Zarazua hizo historia en el torneo de Roland Garros. Derrotó a la francesa Else Jacquemot por parciales de 6-1, 6-2, y se convirtió en la primera mexicana en ganar un partido de Grand Slam en 20 años.
La mexicana impuso condiciones en el primer parcial y en 28 minutos consiguió el primer set. Para el segundo parcial abrió con un quiebre pero lo recuperó su rival para igualar 1-1. Fue un set más apretado ya que la francesa se acercó 3-2, sin embargo la mexicana no permitió el crecimiento de su rival y finiquitó el encuentro.
Zarazúa es 178 del ranking de la WTA y clasificó al cuadro principal proveniente de la qualy. Ahora enfrentará a la número seis del mundo y tercera sembrada, Elina Svitolina, probablemente en la cancha principal.
Este año ha sido el mejor en la carrera deportiva de Zarazúa al instalarse al main draw de un Grand Slam y romper una sequía de 20 años sin una mexicana en un major, desde Angélica Gavaldón en Australia 2000 y 25 años desde que la misma Gavaldón estuviera en el cuadro de Roland Garros en 1995.