Tiger Woods y Jordan Spieth abandonan el Genesis Invitational
COMPARTIR
Mientras que el ‘Tigre’ dejó la competencia en California por salud, mientras que su compatriota fue descalificado por una tarjeta
Tiger Woods, ganador de 15 Grand Slam en su carrera, se retiró el viernes en la segunda jornada del Genesis Invitational de Pacific Palisades, realizado en California, por un problema de salud, y no físico, cuando sumaba un acumulado de dos sobre par en el torneo.
En su primer torneo del circuito de la PGA en 2024, Woods completó seis hoyos antes de anunciar su retirada del que marcaba su regreso a competir tras el Hero World Challenge de Bahamas el pasado diciembre.
Woods tuvo unos síntomas de gripe en la noche del jueves y se despertó este viernes sintiéndose aún más fatigado, según lo que informó la PGA.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mexican Power’ en Tayikistán: Eduardo ‘Sugar’ Núñez noquea a excampeón mundial
Al competir este viernes, notó unos mareos y los doctores consideraron que el estadunidense tenía síntomas de gripe y deshidratación. Woods se sintió mucho mejor tras recibir atención médica, según la fuente citada.
Tiger comenzó con un birdie este viernes, antes de dos bogeys seguidos, en el cuarto y quinto hoyo, que le dejaron en uno sobre par en la segunda jornada del torneo.
Había arrancado el jueves con uno sobre par, fruto de cinco birdies y seis bogeys, sin embargo, optó por decirle adiós a la competencia californiana.
JORDAN SPIETH TAMBIÉN DEJA EL GENESIS INVITATIONAL POR DESCALIFICACIÓN
Jordan Spieth fue descalificado después de la segunda ronda del Genesis Invitational el viernes por firmar una tarjeta de puntuación incorrecta.
El tres veces ganador de un Major, firmó por un par en el cuarto hoyo (de par 3) de 245 yardas en Riviera Country Club, pero cometió un bogey después de fallar un putt de 1.5 metros.
El mismo golfista reconoció el error que había cometido, horas después en su cuenta de X.
“Hoy firmé una tarjeta de puntuación incorrecta y salí del área de puntuación, después de pensar que pasé por todos los procedimientos para asegurarme de que fuera correcta”, escribió Spieth, quien ganó un título de la NCAA con Texas en Riviera.
“Las reglas son reglas y asumo toda la responsabilidad. Amo este torneo y este campo de golf tanto como cualquier otro en el PGA Tour, así que me duele no poder seguir en el fin de semana. Realmente aprecio el apoyo en Los Ángeles”.
Después de una primera ronda de 5 bajo 66 el jueves, Spieth pegó 2 sobre 73 el viernes antes de la descalificación.
Esta temporada, Jordan tiene dos resultados entre los 10 primeros, incluido un tercer puesto en The Sentry en Hawaii. La ronda de 73 del viernes fue la peor de la temporada para él y solo su segunda ronda de 2024 en los 70.