Tiger Woods rompería relación con Nike: por cambio de patrocinio, dejarían vínculo de casi 30 años

Deportes
/ 20 diciembre 2023

El golfista más exitoso de la historia inició su historia con la marca estadunidense desde 1996

Una de las relaciones más duraderas en el mundo del deporte, podría estar a punto de llegar a su fin. Según informes, Nike evalúa la posibilidad de romper su vínculo con Tiger Woods, mismo que inició desde 1996.

La especulación creció cuando, en un podcast llamado “No Laying Up”, se afirmó que un fabricante de indumentaria y equipo para golf, está por crear una marca de ropa, misma que adoptaría la figura del “Tigre”.

Y es que el “noviazgo” entre Woods y Nike ha cosechado que el estadunidense haya ganado sus 15 principales torneos vistiendo la emblemática camiseta roja de Nike durante las rondas finales de esos circuitos.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Anselmi, a bordo de La Máquina: Cruz Azul presenta en la Noria a su nuevo DT

Pero, se rumora, que en el panorama de patrocinios de golf, las empresas especializadas TaylorMade y Callaway Golf podrían tomar el relevo de la compañía estadunidense.

Acushnet, compañía propietaria de la marca de zapatos FootJoy, ha sido la opción de calzado utilizada por Tiger Woods desde su regreso tras su lesión en 2022.

La multinacional estadunidense de equipamiento deportivo fue uno de los pocos patrocinadores que siguieron apostando por Woods durante su retiro, mientras que otras marcas rechazaron mantener su apoyo al golfista, ante las acusaciones en su contra que hicieron que dejará el deporte profesional.

Nike, quien está preocupado por el asunto con Tiger, tiene como su mayor estrella de todos los tiempos es Michael Jordan, que a través de su calzado y ropa ha generado miles de millones en ventas para desde su fichaje al salir de la universidad en 1984.

Además, con un valor medio de marca de 35 mil 170 millones de dólares, es el segundo más valioso en 2023, sólo por detrás del sector tecnológico, que por segundo año consecutivo ha registrado un valor medio de marca de 141.141 millones de dólares, según el ránking Best Global Brands 2023, realizado por la consultora Interbrand.

El gigante de Oregón se ha mantenido entre las 10 marcas más valiosas del mundo. La compañía estadunidense ha mejorado una posición respecto a 2022, cuando ocupaba el décimo lugar por primera vez desde que se hace esta clasificación.

La compañía deportiva ha alcanzado un valor de marca de 53 mil 773 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento frente a 2022.

COMENTARIOS

Selección de los editores