Toros de Tijuana se mantienen con vida; vencen a los Leones de Yucatán

Deportes
/ 12 septiembre 2021

CDMX.- Los Toros de Tijuana combinaron bien un ataque de 14 imparables, entre ellos un cuadrangular, para vencer por 6-2 a los Leones de Yucatán y mantenerse con vida en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Leones del mentor puertorriqueño Luis Matos, ganadores de los tres primeros partidos de la serie, tomaron ventaja en el primer episodio al combinar doble de Norberto Obeso, sencillo impulsor del cubano Yadir Drake, hit de Luis Juárez y un elevado de sacrificio del italiano Alex Liddi.

Los Toros del manejador mexicano Homar Rojas descontaron con una carrera en el tercer acto. Sencillo de Isaac Rodríguez, doble de Daniel Castro y elevado de sacrificio del dominicano Junior Lake acercaron a los visitantes 1-2 en el marcador.

Tijuana comenzó a marcar el ritmo del encuentro con dos anotaciones en el cuarto capítulo, empujadas con cuadrangular de Efrén Navarro y ampliaron la ventaja a 5-2 con otras dos carreras en la quinta entrada, impulsadas con imparable de Gabriel Gutiérrez

En el sexto episodio Isaac Rodríguez ligó un sencillo, avanzó a segunda base con un sacrificio de Daniel Castro y anotó con un par de lanzamientos descontrolados del relevista Manny Parra.

El juego lo ganó el relevista estadounidense Teddy Stankiewicz y la derrota fue para Casey Harman.

Hoy se celebrará el quinto encuentro, en Yucatán, con un duelo entre el dominicano Radhamés Liz, por los Leones, contra el estadounidense Carlos Hernández, por los Toros.

“Yo tengo mucha confianza en mi equipo, nunca la he perdido, sé que seguiremos avanzando, la serie regresará a nuestra casa”, expresó en conferencia de prensa Homar Rojas, mánager de los astados.

El mandamás reconoció la importancia de que sus dirigidos mantuvieran la mentalidad a pesar de estar contra la pared.

LMB