Fonacot busca facilitar créditos para trabajadores

Dinero
/ 14 septiembre 2014

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), puso en marcha el Proceso de Originación de Créditos Vía Internet para Centros de Trabajo, con el objetivo de facilitar al trabajador el otorgamiento del crédito a través de la Tarjeta Fonacot-MasterCard.

Ciudad de México.- El Director General del Instituto, César Martínez Baranda señaló que con este proceso las empresas, a través del responsable del área de Recursos Humanos, tendrán la facultad de tramitar y autorizar los créditos en sus instalaciones; evitando que el trabajador tenga que desplazarse a la sucursal del Instituto. Esto, nosotros lo traducimos en ahorros de tiempo, dinero y esfuerzos.

En el marco de la Firma de Convenio de Colaboración con la Universidad de las Américas Puebla, Martínez Baranda en compañía del Rector Luis Ernesto Derbez afirmó que esta prestigiosa casa de estudios se convierte en el primer Centro de Trabajo que operará con este proceso, beneficiando a los 1,800 trabajadores que laboran en el plantel.

La implementación para que las empresas realicen este proceso es muy sencilla y consta únicamente de ocho pasos: 1) Entregar documentación; 2) Autorización de AVI (Acceso Vía Internet; 3) Firma de contrato; 4) Entrega de cartas resguardo; 5) Asignación de usuarios y contraseñas; 6) Instalación del sistema de Crédito FONACOT; 7) Capacitación de usuarios y 8) Entrega de tarjetas.

En ese sentido, Martínez Baranda comentó que el objetivo del Instituto es ser el organismo financiero más eficiente para el otorgamiento de créditos en beneficio de la economía de los trabajadores formales de México y sus familias; es un compromiso que día a día se cumple gracias al esfuerzo de todos los colaboradores de esta institución del Gobierno Federal.

Por último, el Director General, agradeció al Rector de la Universidad de la Américas, Puebla y reiteró el compromiso de que con este acuerdo el Instituto FONACOT irá de la mano con los trabajadores de esta gran Casa de Estudio, nuestro trabajo de promoción, atención y orientación será intenso y personalizado. El convenio de colaboración que firmamos hoy es, sin duda, la punta de lanza para que las instituciones educativas de todo el país vean en este modelo de trabajo un referente de eficiencia en beneficio de sus trabajadores, concluyó.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM