Déficit comercial de EU bajó 7% en junio

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/

Las importaciones de petróleo descendieron a un mínimo en tres años

México, DF. El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios disminuyó un 7 % en junio y se ubicó en 41 mil 538 millones de dólares, en gran medida debido a que las importaciones de petróleo fueron las menores desde el fin de 2010, informó hoy el Gobierno.

El Departamento de Comercio indicó que en junio que las exportaciones estadounidenses aumentaron un 0.1 % y llegaron a la cifra sin precedentes de 195 mil 863 millones de dólares.

Los sectores con exportaciones más sólidas ese mes fueron la aviación civil y los productos farmacéuticos y químicos.

Las importaciones bajaron un 1.2 %, la mayor caída en un año, a 237 mil 401 millones de dólares. Las compras de vehículos automóviles y sus repuestos bajaron en mil 070 millones de dólares y las de teléfonos móviles disminuyeron en mil 120 millones de dólares.

Las importaciones de petróleo, con una factura de 27 mil 400 millones de dólares, fueron las más bajas desde noviembre de 2010, por lo que el déficit de EU en el comercio de petróleo disminuyó en junio a 14 mil 700 millones de dólares, la cifra más baja desde mayo de 2009.

En mayo, el déficit fue de 44 mil 663 millones de dólares y la mayoría de los expertos había calculado 44 mil 800 millones de dólares para junio. El saldo negativo real de ese mes fue el más bajo en cinco meses.

A pesar de la notable disminución del déficit en junio, el saldo negativo promedio en el segundo trimestre fue de 44 mil 400 millones de dólares mensuales, comparados con los 44 mil 600 millones de dólares en el primer trimestre del año.


Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM