Bimbo adquiere Canada Bread

Dinero
/ 12 febrero 2014

Bimbo opera en 19 países de tres continentes con más de 100 marcas y 10,000 productos.

México, D.F. - Grupo Bimbo anunció hoy que adquirió Canada Bread, empresa líder en la producción y venta de productos de panificación, con presencia en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

La operación se cerró en 1,830 millones de dólares canadienses (unos 1,700 millones de dólares estadounidenses) y, según indicó la mexicana, "impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo, permitiéndole extender su presencia en Canadá y Reino Unido, así como ampliar sus redes de distribución en Estados Unidos".

"Nos complace anunciar la adquisición de Canada Bread por Grupo Bimbo, al tratarse de una empresa con una sólida presencia comercial que cuenta con el reconocimiento de clientes y consumidores, gracias a la alta calidad de sus productos en las distintas categorías de panificación; valores y compromiso, que van de la mano de los de nuestro Grupo", declaró Daniel Servitje, presidente del consejo de administración y director general de Grupo Bimbo.

Bimbo opera en 19 países de tres continentes con más de 100 marcas y 10,000 productos.

Canada Bread, por su parte, mantiene una sólida relación con los principales vendedores al menudeo en Canadá y es reconocida por su fuerte posicionamiento en el mercado en todas las categorías de panificación.

La canadiense emplea aproximadamente 5,400 colaboradores, opera 25 plantas y cuenta con una de las redes de distribución directa más grandes de Canadá, con más de 41,000 puntos de venta.

Grupo Bimbo afirmó en un comunicado que la operación recibió el visto bueno por parte de los consejos de administración de la compañía y que se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2014, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes.

"Nos congratulamos que coincidiendo con el 20 aniversario de la entrada en vigor del TLCAN, Grupo Bimbo lleva a cabo esta importante inversión en la que se ven involucrados los tres miembros del acuerdo comercial (Canadá, Estados Unidos y México)", indicó Servitje.

"Esto es un claro reflejo de la solidez en la relación comercial y la integración que hemos alcanzado distintas industrias en la región de América del Norte", concluyó.



Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM