Reducir costos es el objetivo de industria

Dinero
/ 28 septiembre 2015

    Aunque las empresas se muestran optimistas respecto al entorno macroeconómico y a sus expectativas de crecimiento en México, durante los próximos tres años el grueso de las compañías continuará con la estrategia de reducir costos a fin de mantenerse competitivas, reveló el estudio Perspectivas de la Alta Dirección 2013, elaborado por la consultora KPMG

    México, DF. Si bien 61% de los directivos encuestados consideró que México ya salió de la crisis financiera y 93% espera crecer entre uno y dos dígitos, 76% de los consultados revelaron que reducir costos y maximizar capacidades será la principal estrategia para mejorar su competitividad en los años.

    Bajar costos ha sido el objetivo de las empresas desde 2009, primero para sobrevivir a la crisis económica y ahora para aumentar su productividad y sus ventas.

    Las empresas han afinado sus métodos para reducir costos, y las cifras muestran que estos son cada vez más efectivos: mientras en 2011, 74% de las compañías aseguraron tener una estrategia concreta para lograrlo, sólo 57% bajó costos; en 2012, 77% de las empresas consiguió su objetivo.

    Optimizar procesos de negocio (63%), reducir costos en la cadena de suministro (41%), mejorar la planeación fiscal (27%), reducir costos en distribución (24%), buscar servicios compartidos (16%), outsourcing (10%) y reducción de personal (5%) son las principales estrategias entre las empresas para reducir costos, según la encuesta de KPMG.



    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM