Irracional y absurdo, presunto vínculo con Slim: Telefónica

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/

Fuentes de la empresa española declararon que no han sido objeto de ninguna notificación legal sobre la petición a la CFC de indagar su relación con la empresa de Carlos Slim

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) recibió la notificación de un tribunal de primera instancia que le ordena iniciar una investigación sobre la presunta práctica de consejeros cruzados en Telefónica y Telcel.

De acuerdo con el órgano antimonopolios, la notificación se recibió hace unos días y cuenta con diez días hábiles para responder al Poder Judicial sobre si inicia o no una investigación, por lo que el documento se encuentra en análisis.

En tanto, fuentes de Telefónica México señalaron a Notimex que desconocen la existencia del ordenamiento judicial y por lo tanto, la empresa de telefonía no ha sido objeto de notificación legal alguna.

"Nadie nos ha notificado nada pero además esto está fuera de lo racional, Carlos Slim es nuestro competidor más importante en América Latina y, obviamente, en México, en donde le estamos robando mercado, es absurdo".

En marzo de 2011, el director jurídico de Grupo Salinas, Francisco Borrego, acudió a las oficinas de la CFC en representación de diversas empresas que se unieron para presentar una denuncia contra Telcel y solicitó el inicio de una investigación por la presunta presencia de consejeros cruzados.

Según dijo Borrego, con base en informes públicos de Grupo Inbursa, el vicepresidente del Consejo de Telefónica Isidro Fayne, aparece como miembro del Consejo de Administración de Inbursa.

Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM