Seat México aumentará 70 por ciento sus ventas
COMPARTIR
TEMAS
El plan de penetración de la marca automotriz prevé alcanzar ventas de casi 25 mil vehículos en 2014
VERACRUZ.- La marca automotriz Seat anunció un importante plan de penetración en México en los próximos dos años, para alcanzar ventas de casi 25 mil vehículos en 2014, es decir un incremento aproximado de 70 por ciento.
Durante la presentación del nuevo Ibiza 2013 en este puerto prioritariamente comercial, el director de la marca germano española en México, Edgar Estrada, adelantó que con ello se prevé superar el tres por ciento en participación de mercado y el 20 por ciento en el segmento AB de los vehículos subcompactos.
De igual forma anunció que para este año Seat tendrá nuevos anuncios para el mercado mexicano, entre ellos el regreso del nuevo "Toledo".
En conferencia de prensa, el directivo sostuvo que Seat espera crecimientos en este periodo, ya que de una caída a 754 mil vehículos vendidos por año en 2009, en 2012 estima llegar a las 950 mil unidades.
De esta manera, Seat pasará de ventas en 2010 de 13 mil 380 unidades a una proyección de 18 mil 500 vehículos vendidos en 2012 y llegar a unos 24 mil 780 en 2014.
Por lo pronto, dijo que en lo que va del año "hemos vendido cinco mil 129 unidades, lo que significó un incremento de 9.9 por ciento, contra las cuatro mil 669 del mismo periodo del año anterior.
Por eso, expresó que el lanzamiento del nuevo Ibiza será un pilar para continuar con la comercialización de Seat en el país.
Detalló que para lograr este objetivo de penetración en México, la marca estima una estrategia basada en un aumento de volumen de ventas, satisfacción del cliente y rentabilidad.
Por su parte, el responsable de ventas de Seat de México, Rodrigo Ruiz, enfatizó que Ibiza es hoy líder en su segmento, luego de colocar 15 mil 233 unidades en 2011 y sólo en diciembre lograron colocar dos mil 036 unidades.
En tanto, durante el primer trimestre de 2012 se alcanzó 17 por ciento de crecimiento contra 2011.
Mencionó "queremos consolidar con ventas mensuales un promedio de mil 400 unidades, ventas anuales por encima de las 16 mil unidades en 2012 y mantener el 19 por ciento de participación de mercado".
Agregó que para lograr estas ventas Seat tiene un plan financiero como agregar valor a sus productos sin costo de servicio de mantenimiento hasta los 30 mil kilómetros y cuando se llegan a los 60 mil kilómetros se pagarán ocho mil 316 pesos.
Asimismo, se ofrecerán servicios adicionales como garantía extendida de un año, sin límite de kilometraje y de defensa a defensa, además de seguro de robo de autopartes y servicio de asistencia en el camino por dos años.
Otras de las acciones será el plan de mensualidades bajas para el vehículo, sin enganche y sin consulta al buró de crédito con Afasa, la financiera de la marca.
En el nuevo Ibiza destaca la parrilla de forma trapezoidal y los faros antiniebla de grandes dimensiones con función cornering; además cuenta con una superficie más alargada de la parrilla y tiene una estructura en forma de nido de abeja; mientras que las fascias son de nuevo diseño.