Dunkin' Donuts crece a buen paso en América Latina
COMPARTIR
La empresa estadounidense abrirá más de 125 locales en Chile, Colombia y Perú en un plazo de 10 años. A través de sus socios, ya opera 300 restaurantes en la región.
Desde su página web, la empresa Dunkin'Donuts anunció la firma de acuerdos con tres de sus socios en América Latina, con el objetivo de expandir la marca en la región. El foco estará puesto en Chile, Colombia y Perú, donde se inaugurarán más de 125 locales en la próxima década.
Colombia será el país que cuente con mayor presencia de la compañía estadounidense, pues se proyecta una apertura de 70 nuevos locales. En Chile se establecerán 38, mientras que en Perú, se abrirán 25 nuevas tiendas.
Más allá de las tradicionales donas y el café, también se adaptarán a los gustos locales. En los tres países habrá menús con donuts de manjar o arequipe (también conocido como dulce de leche) y en Perú, una bebida helada se hará a base de la chicha, el maíz morado que caracteriza a su gastronomía.
En América Latina, tiene más de 300 restaurantes, y también está presente en Ecuador, Honduras y Panamá. En mayo de este año, la empresa comenzó a operar en Guatemala a través del Grupo Intur. A fines de los 90, las donas llegaron a la Argentina, pero no se pudieron imponer frente el consumo de las medialunas.
"Ya hemos establecido una buena presencia para nuestra marca en Chile, Colombia y Perú, y creemos que el futuro en América Latina será aún más brillante como resultado de estos planes de expansión", aseguró en un comunicado Giorgio Minardi, presidente de Dunkin' Brands International.
El grupo empresario llegó el año pasado a la Bolsa de Nueva York, y tras una hora sus acciones se disparaban el 40 por ciento. A nivel global, sus ventas superaron los US$ 6.400 millones.