CESANTONI llega a Coahuila
COMPARTIR
Rebasa el gobierno de HMV los 60 mil empleos generados en su administración y aparece en quinto lugar en el estado que más fuentes de trabajo ha recuperado en el año
Â
Con esta inversión de CESANTONI, se rebasan los 60 mil empleos generados Foto: Milenio.com
Saltillo, Coahuila.- Mediante una inversión de 51 millones de dólares se instalará en el Valle de Derramadero la nueva planta (CESANTONI), (productora de artículos de cerámica) que generará más de 500 empleos en dos etapas y con ello en lo que va del año se han creado en el Estado, 27 mil 492 empleos para situarse en el quinto lugar a nivel nacional.
Indicó que con esta inversión de CESANTONI, se rebasan los 60 mil empleos generados en lo que va de su administración estatal y anticipó que próximamente se darán a conocer más inversiones, las cuales no se han dado a conocer por respeto a los empresarios que son los que realizan la inversión.
Así se dio a conocer durante una ceremonia que encabezó el Gobernador Humberto Moreira Valdés, acompañado por Pablo Raimers Morales, presidente y director de CESANTONI, y Yaco Reimers Campos, director de Tesorería de la empresa netamente mexicana, el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, el alcalde Jericó Abramo Masso y Cesar Cantú Benavides, presidente del Grupo Alianza
El Jefe del Ejecutivo Coahuilense, dijo en su intervención que estos 27 mil 492 empleos creados en lo que va del año en la entidad, representa el 6.2 por ciento.
Además, agregó que con esta nueva planta CESANTONI, es la número 160 creada en lo que va de su administración con una inversión total de más de 7 mil l00 millones de dólares, y se llega a rebasar los más de 60 mil empleos en sus 4 años y medio de gobierno.
Recalcó que antes de CESANTONI, eran 59, 988 empleos generados y los que están por contratarse, y con este anuncio rebasa los 60 mil empleos.
El Presidente y director de Cesantoni, Pablo Raimers Morales, dijo por su parte que la mejor ciudad para invertir actualmente es Saltillo, y no solo por su ubicación geográfica, la ventaja que se tiene con una cercanía con el mercado extranjero y otros factores que son
Cuantificables.
Precisó que la variable que más influyo que se invirtiera en Saltillo, fue una el Gobernador, porque todos los estados ofrecen lo mismo, pero la verdad es que la agresividad de Moreira Valdés, es definitiva.
Y dos, agregó que Coahuila, va ser -y si no lo es ahorita, el Estado que mas de modas se va a poner ha atraído inversiones en México y va ser por excelencia el Estado que va haber más crecimiento.
Raimers Morales, dijo que Cesantoni es una netamente mexicana, incursiona en varios estados de la República, como Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Celaya, Irapuato, León, y otros municipios, evaluamos también Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.
Recalcó que aunque todos los estados para invertir ofrecen más o menos las mismas facilidades, en cambio Coahuila, es un estado en la que dice un Libro que sacó Roberta Fernández y que dice; "el mejor lugar para invertir es el de DF".
Mientras los nuevoleoneses se molestaban y me decían oye la mejor ciudad para invertir es Nuevo León, pero no se han dado cuenta los nuevoleoneses aunque se enojen que si no hacen buena estructura en Linares, ya no tienen para donde crecer, apuntó.