Chrysler presenta nueva transmisión de 8 velocidades
COMPARTIR
La nueva transmisión estará disponible en determinados modelos del Chrysler 300 y Dodge Charger para el 2012
MÉXICO.- Grupo Chrysler LLC introdujo una nueva transmisión automática de ocho velocidades, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en ofrecer una transmisión de este tipo.
La nueva transmisión automáticade ocho velocidades, presentada bajo licencia de ZF y frecuentemente encontrada en automóviles de lujo como Audi, Bentley, BMW, RangeRover y RollsRoyce, ahora estará disponible en determinados modelos del Chrysler 300 y Dodge Charger para el 2012.
Inicialmente, la transmisión estará asociada exclusivamente al premiado motor de 3.6 litros V-6 Pentastar que se introdujo el año pasado.
El resultado es un incremento de 6.4 kph que eleva el ahorro en combustible en carretera a 50 kph en el Chysler 300 ,2012 y en el Dodge Charger, 2012 comparado con los 43.4 kph en carretera de los modelos del año anterior.
La eficiencia de la transmisión también provee el mejor ahorro de combustible en el tráfico de la ciudad. La economía de combustible para ambos modelos es de 31 kph en el ciclo de la ciudad de La Agencia de Protección al ambiente (EPA) un incremento del 5% con respecto a la del año pasado de cinco velocidades automática.
Con ocho velocidades conducir a un régimen más bajo en ambos entornos de la ciudad y autopista ayuda también a reducir efectivamente las emisiones en casi un 11% en ambos vehículos.
Para aquellos que viven climas inclementes o que quieren la tracción probada de cuatro ruedas con tracción total variante de la transmisión también estará disponible en ambos modelos para el año 2012.
Diseñado como una transmisión modular, la 845RE permite la adición de un sistema de Chrysler de tracción en todas las ruedas. Este sistema de tracción total se activa solo cuando es necesario, no requiere intervención del conductor y ayuda a mejorar el ahorro en el combustible con solo la participación de la tracción de las ruedas delanteras cuando hay exceso de giro de las ruedas.
Compacto y ligero, la nueva transmisión no requiere cambios estructurales en cualquiera de los vehículos y a pesar de la adición de marchas, la transmisión en realidad pesa solo 3 kg más que la transmisión automática de cinco velocidades del año pasado.
Acoplado con la transmisión automática trasera tiene un diferencial con un radio de 2:65.1. La eficiencia de la transmisión y propagación de la relación de la transmisión permitirá pasar más tiempo en bajas revoluciones y el uso de relaciones de transmisión numérica baja. Todos los modelos de tracción en todas las ruedas están equipados con un 3.07:1 de radio, una relación de transmisión final.
Totalmente electrónico y con la ayuda de un software que proporciona una estrategia de adaptación de cambio, la 845REha sido diseñada para ofrecer características de óptimo desplazamiento consistentes con la marca Chrysler y Dodge.
El cambio adaptado toma en cuenta una serie de variables que incluyen los gradientes de torque de motor, derribar, aceleración longitudinal y lateral, detección de colina, la detección de la fricción y la detección de reducir la marcha en la determinación de los patrones de cambio. Los parámetros adicionales incluyen el control de velocidad del vehículo.
La adición de más relaciones de cambio en la transmisión ayuda a reducir las brechas que normalmente se asocian con cambios ascendentes y descendentes. Ambos vehículos se benefician de los cambios de marcha casi imperceptibles debido en parte a los engranes muy espaciados entre cada marcha. Los pasos de los engranes también son muy pequeños, proporcionando una aceleración más rápida y cambios más pequeños.
Grandes esfuerzos en el cambio también se han eliminado con la selección de velocidades controladas por un sistema de turnos por cable. La posición seleccionada por el conductor, (P, R,N,D) se transmite electrónicamente sin conexión mecánica de la palanca de cambios en el exterior de la transmisión.
La eliminación de esta vinculación elimina cualquier esfuerzo de cambio de la selección de marcha del conductor. El sistema de turnos por cable también permite un mejor calibre y la suavidad de estacionarse y los cambios en el estacionado.
Todos los cambios ya sean simples, doble o múltiple se llevan a cabo como consecuencia directa de la posición de la palanca. Las reducciones de marcha se realizan con tiempos de respuesta muy cortos y llevan directamente al equipo solicitado.
Los cambios múltiples hacia arriba se pueden desacoplar temporalmente si la petición de torque cambia durante el cambio ascendente. Esto ayuda a eliminar el turno de la búsqueda de la transmisión.
Durante más condiciones de conducción enérgica, deportiva, cambios rápidos son posibles como resultado de múltiples parámetros a través de un modo de cambio deportivo de modo que requiere una intervención sencilla del conductor.
La parte trasera de la palanca de cambios es una puerta que permite bajar y subir los cambios por el conductor. Una vez que el vehículo está en el modo Sport, el conductor puede utilizar la palanca de cambios montada en la consola o un par de controles de remos se encuentra en el volante.
Una vez seleccionado el modo Sport, los tiempos de cambio son más rápidos y las revoluciones de motor se le permite aumentar para una aceleración más orientada al rendimiento y una mayor dinámica de cambio.
El tiempo de aceleración de cambio para el Dodge Charger y el Chrysler 300 es de 0 a 97kph en 7.2 segundos.
Internamente, la transmisión de 845RE cuenta con cuatro conjuntos de engranajes y los cinco elementos de cambio (clutches multidisco y frenos) dentro de la transmisión. Con menos elementos de cambio abiertos, arrastrar pérdidas por varias piezas de rotación con respecto a otros, se reducen.
Adicionalmente, el líquido de transmisión con menor viscosidad es utilizado dando como resultado una eficiencia de transmisión mejorada, y mejoras en el ahorro de combustible en ambientes fríos o en el arranque del vehículo. La 845RE también es "fillforlife" ya que no requiere cambios de aceite en condiciones normales de conducción.
La totalmente nueva transmisión automática inicialmente se adquirirán a través de ZF, y posteriormente Chrysler la producirá en su planta de transmisión en Kokomo bajo licencia de la compañía con sede en Alemania.
El Semanario Agencia, ESA