Juegos de mesa, soporte de Hasbro

COMPARTIR
TEMAS
México, D.F..- La firma juguetera Hasbro mueve las fichas a su favor en nuestro país sus planes son impulsar la venta de juegos de mesa y de marcas como Playskool y Play-Doh.
Hasbro afirmó que va a contra corriente, pues pese a la crisis, categorías como juegos de mesa y preescolar mostraron una tendencia positiva de hasta 10 por ciento.
De acuerdo con Alejandro de Pablo, gerente de juegos de mesa de Hasbro, esta división registró un repunte de diez por ciento durante 2009, cifra similar a la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México, pues debido a este factor, junto con la inseguridad, los consumidores optaron por el entretenimiento en casa.
Por lo cual en los siguientes meses Hasbro jugará agresivamente por posicionar sus nuevos productos, comenta.
Señala que juegos como Monopoly Nacional, Adivina Quién y Cir Kis, tendrán crecimiento agresivo por ser los lanzamientos de temporada; tan sólo de Monopoly se tiene una versión que incluye los monumentos más representativos de México, por lo que es una de las principales apuestas para los niños nacionales y en especial a los padres , quienes pagan por el juguete.
Asimismo la empresa estadunidense intensificará sus campañas publicitarias al promover la "Noche de Juegos" y aunque 2010 aún se ve complicado, la división espera cerrar el año con crecimiento en ventas, pero es pronto para saber si será similar a 2009.
El ejecutivo destaca que es en los autoservicios el canal por donde se distribuyen hasta 40 por ciento de los juegos de mesa Hasbro y que los precios de sus tres apuestas oscilan entre los 199 y 299 pesos.
Mariana Arreola, gerente de la categoría preescolar, señala que el reto para marcas como Playskool es incursionar en juguetes para recién nacidos, mientras en el caso de Play-Doh es seguir creciendo.
Según la ejecutiva las ventas de la división también se incrementaron más de diez por ciento el año pasado: "En el caso de Play-Doh nos fue muy bien, aunque haya sido un año difícil, los precios accesibles y los valores agregados de las marcas nos dieron buenos resultados, este año le vamos apostar también a Playskool, vamos a expandir nuestras líneas".