Urgen a `blindar' a países emergentes
COMPARTIR
TEMAS
Europa va por pacto común, pero descarta rescate de bancos
Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer su respaldo al plan dado a conocer el viernes por el G-7 para superar la crisis global y confirmó que liberará varias líneas de crédito para ayudar a países emergentes a enfrentar la situación.
Poco antes de la asamblea de gobernadores que realizan de manera conjunta el FMI y el Banco Mundial, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, consideró que el problema económico es tan profundo y extenso, que requiere de una estupenda coordinación entre las naciones y de muestras de una voluntad firme para dar pasos decididos.
Señaló que "los mercados emergentes no son inmunes a la tensión financiera mundial y sus gobernantes necesitan mantenerse especialmente atentos a la implementación de medidas de soporte al crecimiento no inflacionario, mejorar la resistencia económica y asegurarse de tener sistemas financieros firmes".
En Francia, la primera ministra alemana Angela Merkel y el presidente galo, Nicolás Sarkozy, adelantaron que Europa tomará decisiones comunes para enfrentar el problema, pero descartaron crear un fondo para rescatar bancos con capital gubernamental. (Con información de agencias)