Están seis empresas italianas dentro de las 10 más antiguas del mundo
COMPARTIR
Seis de las 10 empresas más antiguas del mundo son italianas, según la revista estadounidense Family Business, que puso en primer sitio a la japonesa Houshi Onsen, fundada en el año 718 de nuestra era como centro termal.
Roma.- En segundo lugar por antiguedad quedó la italiana Pontificia Fonderia Marinelli, fundada en el año 1000 en la localidad de Agnone, en el centro de Italia, como alto horno para la fabricación de campanas.
Con clientela en todo el mundo, la Fonderia Marinelli cuenta con 20 empleados, incluidos cinco miembros de la familia Marinelli, destacó el sitio on line del diario Corriere della Sera, que citó la lista de 'Family Business'.
En el cuarto puesto como empresa más antigua se ubicó la también italiana Barone Ricasoli, creada en Siena, en el centro del país en el año 1141 e histórica productora de vino y aceite de oliva.
En el quinto sitio se encuentra la Barovier & Toso, de Murano, Venecia, fundada en el año 1292 y productora de cristalería artística.
En octavo y noveno lugar figuran las florentinas Torrini Firenze, una joyería fundada en el año 1369, y Marchesi Antinori, fabricante de vino creada en 1385.
El décimo lugar corresponde también a una italiana, la Camuffo, fundada en 1438 como fabricante de barcos.
Entre las 10 empresas más antiguas del mundo están además las francesas Chateau de Goulaine y Richard de Bas, fundadas, de manera respectiva, en los años 1000 y 1326, y la alemana Hotel Pilgrim Haus, fundada en 1304.