Banamex y Telcel lanzan banca móvil en México

Dinero
/ 10 febrero 2009

    El servicio denominado Banca Móvil, comenzará a operar el 20 de febrero y también permitirá pagos de tarjetas de crédito y de servicios como teléfono y luz.

    México, D.F..- El banco Banamex y Telcel, la unidad mexicana de América Móvil, anunciaron el martes un servicio que permitirá realizar consultas y transacciones bancarias por un teléfono celular.

    El servicio denominado Banca Móvil, comenzará a operar el 20 de febrero y también permitirá pagos de tarjetas de crédito y de servicios como teléfono y luz.

    Las operaciones se realizarán a través del envío de mensajes de texto, sin necesidad de internet, desde cualquier teléfono celular de Telcel.

    Para utilizar Banca Móvil, los usuarios deberán cambiar la tarjeta SIM de sus teléfonos por otra que tiene una configuración especial de seguridad y acudir a cualquier sucursal de Banamex para activarla.

    Banamex, unidad del grupo estadounidense Citigroup, tiene unos 12 millones de clientes y Telcel más de 56 millones de usuarios de telefonía móvil.

    Marcelo Scaglia, director de banca comercial de Banamex, dijo en rueda de prensa que la expectativa es que un 75% de sus 12 millones de clientes en el país puedan utilizar el nuevo servicio.

    Refirió que el límite de una transacción será de 6.000 pesos (unos 424 dólares).

    El director de servicios de valor agregado de Telcel, Marcos Quatorze, dijo que los pronósticos de América Móvil es que hacia 2010 un 2.9% de todos los usuarios de celulares en Latinoamérica utilicen servicios de banca móvil, para llegar hasta 9% en el 2012.

    Banca Móvil es sólo una alianza comercial entre Telcel y Banamex, dijeron los representantes.

    La compañía mexicana de telefonía celular adelantó que ya está en pláticas con otros bancos para ofrecerles el mismo servicio, mientras que Banamex no descartó que en su momento trabaje también con otros operadores de telefonía celular.

    AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM