Revela AIG instituciones beneficiadas con su rescate

Dinero
/ 3 marzo 2016

    AIG adeudaba 12 mil 900 millones de dólares a Goldman Sachs, 6 mil 800 millones a Merrill Lynch, 5 mil 200 millones a Bank of America, 2 mil 300 millones a Citigroup y un millón 500 mil dólares a Wachovia

    Nueva York.- En medio de la presión del Congreso y los contribuyentes, American International Group (AIG) reveló los nombres de decenas de instituciones financieras que se beneficiaron de la decisión de la Reserva Federal de salvar a la gigante aseguradora.

    Las sociedades que recibieron millonarios pagos que AIG les adeudaba incluyen a Goldman Sachs, con 12 mil 900 millones de dólares; Merrill Lynch, con seis mil 800 millones; Bank of America, con cinco mil 200 millones; Citigroup, con dos mil 300 millones y Wachovia, con un millón 500 mil dólares.

    Además grandes bancos extranjeros también recibieron grandes sumas del rescate, incluidos el francés Société Générale y el alemán Deutsche Bank, que recibieron casi 12 mil millones; Barclays del Reino Unido, con ocho mil 500 millones, y UBS de Suiza, con cinco mil millones.

    En total, AIG mencionó cerca de 80 empresas y municipalidades que más se beneficiaron del rescate de la Reserva Federal.

    La lista, reproducida este lunes por el diario The New York Times y que era esperada desde hace tiempo por los legisladores, fue revelada por AIG el domingo, un día después que se conociera que la aseguradora estaba pagando cientos de millones de dólares en bonos a los ejecutivos a la división que originó la crisis de la firma.

    "Hay muchas cosas terribles que han ocurrido en los últimos 18 meses, pero lo que le ha sucedido en AIG es lo más escandaloso', dijo Lawrence Summers, asesor económico del presidente Barack Obama, en un programa dominical de la cadena ABC.

    Summers agregó que el gobierno federal no tiene el derecho legal de detener los pagos de estas bonificaciones.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM