Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Adelanta Walmart compras de fin de año ante retraso de suministro

Dinero
/ 21 octubre 2021

Informó que sus ingresos netos ascendieron a 176 mil 42 millones de pesos, un crecimiento de 6.4% respecto del mismo periodo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los problemas logísticos globales que han retrasado la entrega de mercancías, Walmart de México informó que ha acelerado su estrategia de compras para enfrentar la demanda de productos de cara a las ventas de fin de año.

“Cerca de 93% de la mercancía que vendemos en nuestras tiendas es de origen local y hemos estado trabajando proveedores internacionales y de logística para asegurar capacidad. Estamos preparados para la temporada de fin de año y seguiremos vigilando los retrasos en los puertos y otros factores de la cadena de suministro”, dijo el director general de la compañía, Guilherme Loureiro.

En su informe de resultados correspondiente al tercer trimestre del año, Walmart informó que sus ingresos netos ascendieron a 176 mil 42 millones de pesos, un crecimiento de 6.4% respecto del mismo periodo de 2020.

Así, la utilidad neta de la empresa ascendió a 11 mil 49 millones de pesos, un alza de 20.5% respecto del tercer trimestre de 2020.

Walmart añadió que puso en marcha en México un servicio para hacer los envíos de los vendedores desde su punto de venta, a fin de que puedan aprovechar su cadena de suministro y llegar con mayor impacto a sus clientes.

De acuerdo con la empresa, el servicio denominado Walmart Fulfillment Services (WFS) está diseñado para ayudarles a generar ventas más rentables y a escala.

El servicio ya opera en México actualmente desde su centro de distribución en la capital del país, con lo que 25% de las ventas de su plataforma de ventas ya se está entregando a través de su red.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie