Alerta Profeco por abusos de autofinancieras; ha recibido ya 100 quejas hasta el momento
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Son más de 100 las quejas que ha recibido la Profeco contra autofinancieras, por lo que llamó a los consumidores a leer bien los contratos antes de firmarlos con este tipo de negocios.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Galio Vega Abrego, informó que de enero a agosto han recibido 30 quejas contra ANM Motors SA de CV; 50 contra ADC Servicios Globales, SAPI de CV, y 26 contra Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey, SA de CV.
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“Les pido a los consumidores que ‘paren las antenas’ y antes de firmar un contrato lo lean bien. Ellos como financieras ofrecen un servicio, pero cuál es el tema, viene un poquito revuelto y en las letras chiquitas es donde uno termina dando un enganche de 30 mil o 40 mil pesos, pero al final por no ser un cliente apto para tener un crédito, uno busca que le devuelvan su dinero y en ese momento es cuando uno incumple el contrato y te penalizan”, indicó.
Ante ello, exhortó a los consumidores a leer bien los contratos y que se tomen su tiempo en leer las letras chiquitas para ahorrarse unos pesos, toda vez que pueden traer la ilusión de comprarse un vehículo, pero luego terminan pagando una penalización y se quedan sin el carro y sin su lana.
Por ello, les recomendó leer muy bien el contrato de autofinanciamiento que debe estar inscrito en el Registro Público de Contratos de Adhesión de la Profeco, visitar la página de consulta pública de este registro y revisar a la empresa que va a contratar, preferentemente la razón social.
Pero también se debe de visitar la página de buró comercial y verificar el número de quejas en todo el país y el resultado de los expedientes conciliados, pero también antes de firmar consultar muy bien con el vendedor de la autofinanciera el plazo del contrato a meses que se suscribe, para conocer de manera precisa la mensualidad en que será acreedor al vehículo para su entrega, no el que indican de manera verbal, sino el que contempla el contrato.