Amazon inaugura su primera tienda física de ropa en Los Ángeles
COMPARTIR
Amazon inauguró su primera tienda física de ropa en un centro comercial de Los Ángeles, que funcionará como un proyecto piloto antes de decidir sobre sus planes de expansión.
Esta nueva tienda fue bautizada como Amazon Style, en la que se venderá ropa de mujer y hombre, zapatos, accesorios y productos de cosmética teniendo la peculiaridad de que en el local solo hay una exposición de productos y que el cliente deberá escanear con su teléfono móvil mediante un código QR.
Un vez que se realizó el escaneado, los visitantes de la tienda podrán escoger su modelo y talla, que automáticamente se enviará desde el almacén a un vestidor personalizado.
TE PUEDE INTERESAR:
Amazon abrirá su primera tienda física de ropa en EU, con algoritmos te ayudará a elegir
Es nueva tienda de Amazon cuenta con 40 probadores mismos que están equipados con pantallas táctiles desde las la persona podrá pedir otros productos, tallas o colores, así como dejar reseñas de los artículos y también solicitar recomendaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Amazon abre una tienda “4-star” en Reino Unido
Si bien, la gran mayoría del catálogo de Amazon Style está compuesto por marcas externas, también se ofrecerán prendas de su propia colección.
Esta tienda está ubicada en el centro comercial The Americana at Brand, que es uno de los más grandes del condado de Los Ángeles, el negocio comparte espacio con H&M, Zara y Nordstrom.
TE PUEDE INTERESAR:
Amazon abrirá dos tiendas Whole Foods, no cuentan con cajeros
“Sabemos que a los clientes les gusta combinar las compras en línea con las físicas, además de tocar y probar los productos, por lo que los comercios físicos de Amazon quieren dar más opciones sobre cómo, dónde y cómo comprar”, precisó Simoina Vasen, directora de Amazon Style.
Por otra parte, marcas como Nike, American Eagle y Zara ya han inaugurado tiendas con vestuarios interactivos y códigos QR.
TE PUEDE INTERESAR:
Amazon presenta Dash Cart, un carro de supermercado inteligente que sabe lo que tu necesitas comprar
Sin embargo, Vasen explicó que, al igual que el portal de comercio electrónico de Amazon, la tienda contará con un sistema de algoritmos que ofrecerá recomendaciones personalizadas a los usuarios y, además, las etiquetas cambiarán sus precios al mismo tiempo que la página web.
La apertura de Amazon Style llega semanas después de que el gigante de comercio electrónico cerrara medio centenar de tiendas y librerías en EU con el propósito de centrarse en otros negocios físicos como la moda y la alimentación a través de sus tres cadenas de supermercados, Amazon Fresh, Whole Foods Market y Amazon Go.
Hasta ahora la empresa, que el pasado trimestre tuvo pérdidas por 3.844 millones de dólares, no tomado la decisión referente a los planes de expansión de Amazon Style en EU ni en otras partes del mundo.
Con información de la Agencia EFE.