Apoya Constellation Brands regeneración del Río Bravo
COMPARTIR
Constellation Brands anunció una nueva donación para The Nature Conservancy (TNC) para proteger la cuenca del Río Bravo en beneficio de las comunidades de Estados Unidos y México, en un compromiso de dos años por un monto de 400 mil dólares.
Esta contribución ayudará a financiar proyectos de conservación de TNC enfocados en mejorar la cantidad y calidad de las afluencias del también conocido como Río Grande, que es el quinto más largo del mundo y suministra agua potable y de riego a más de 6 millones de personas y 2 millones de acres de tierra.
TE PUEDE INTERESAR: Dan 6 meses más a Constellation Brands para irse a Veracruz
Estos proyectos tienen como objetivo ayudar a proporcionar un suministro de agua adecuado y seguro para los usuarios río abajo, incluso en Piedras Negras, Coahuila, comunidad cercana a una de las operaciones de Constellation Brands en México.
En su página web, destaca que desde 2016 ha reducido en 13% el consumo del agua en la cervecería de Nava, Coahuila, y en 18% en la de Ciudad Obregón, Sonora.
Entre los años fiscales 2023 y 2025, Constellation Brands tiene como objetivo restaurar aproximadamente mil 100 millones de galones de agua extraída de las cuencas hidrográficas en donde opera.