Audi mantiene plan de inversión en México pese al escándalo
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En este proyecto, Audi tiene previsto invertir un total de 900 millones de euros
Ciudad de México.- Recientemente se dio a conocer que Audi se encuentra inmerso en el escándalo de los motores truqueados de Volkswagen, situación que podría poner en peligro la producción de algunos modelos de la firma que son ensamblados en México, pese a ello, Audi México presentó la Nave de Estampado que será construida en la planta de San José Chiapa en Puebla, que iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2016.
En este proyecto, Audi tiene previsto invertir un total de 900 millones de euros en la construcción de esta nueva fábrica que, en palabras de Rupert Standler, consejero delegado de la compañía, “debe convertirse en un elemento importante de futuro en la red global de producción del fabricante”.
La planta, que montará la siguiente generación de Crossover Compacto Q5, dará empleo directo a tres mil 800 trabajadores e indirectos a 20 mil esto, de acuerdo con estimaciones de la compañía alemana.
En un comunicado, la empresa alemana detalla que en la línea de prensas se conformarán bobinas de chapa de aluminio y acero con un peso de más de 30 toneladas, hasta convertirlas en piezas de la carrocería del Audi Q5, con una producción de hasta 60 piezas por minuto de un grosor de ocho mil toneladas.
Las instalaciones, que ocupan una superficie de 400 hectáreas, contarán con una nave de carrocerías, otra de pintura y una línea de ensamblaje, aparte de taller de prensas.
Un buen trimestre para Audi
Audi indicó que hasta septiembre su facturación se elevó hasta los 43 mil 695 millones de euros, una subida de 11.2 puntos porcentuales, mientras su beneficio antes de impuestos fue de casi 7 puntos porcentuales, hasta los cuatro mil 249 millones de euros, y su beneficio operativo aumentaba un 5%, hasta los cuatro mil 024 millones de euros.
La alta demanda de vehículos deportivos utilitarios (SUV), como el que se montará en la planta de San José de Chiapa, y el buen comportamiento de los mercados en Norte América, no lograron compensar los costes por el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, así como por la reestructuración de su red global de producción.