Banamex anuncia seguro para casas ante temporada de huracanes

Dinero
/ 9 junio 2016

El seguro permitirá a la población proteger sus inmuebles y mobiliario hasta por 500 mil pesos por los daños que pueda ocasionar un huracán

Ciudad de México. Banamex, el segundo intermediario financiero del país, anunció este jueves un seguro para proteger hogares contra dañados causados por huracanes, por un monto de hasta 500 mil pesos. Seguro de Hogar, como es llamado el producto, representa una medida preventiva ante la temporada de ciclones que está comenzando, dijo la institución.

El seguro permitirá a la población proteger sus inmuebles y mobiliario hasta por 500 mil pesos por los daños que pueda ocasionar un huracán.

El costo del seguro, si es contratado por 500 mil pesos, es de 202 pesos mensuales.

$!Banamex anuncia seguro para casas ante temporada de huracanes

“Un Seguro de Hogar -además de proteger por robo, inundación, incendio, sismo y daños a terceros por medio de sus coberturas de responsabilidad civil- también cuenta con coberturas de daños por fenómenos hidrometeorológicos; y en México sólo cinco de los hogares mexicanos tiene un seguro que podría respaldarlos”, dijo Isidoro Ponce, director de Clientes, Operaciones y Tecnología de Seguros Banamex, en un comunicado difundido por la institución.   De acuerdo con el registro de siniestros de Seguros Banamex, las entidades con mayor monto de indemnizaciones en los últimos cinco años son: Veracruz (más de 19 millones de pesos), Guerrero (más de cinco millones de pesos), Baja California Sur (tres millones y medio de pesos).   La Comisión Nacional del Agua pronosticó para este año la formación de 30 ciclones tropicales en el país, de los cuales nueve podrían llegar a huracanes fuertes y seis a intensos, sobre todo en el Océano Pacífico Nororiental y en la cuenca que comprende el norte del Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.