Buscaría Aerus sumar entre sus destinos a Ciudad Acuña
COMPARTIR
También se está en pláticas para extender las operaciones de la aerolínea a otros municipios de Coahuila
La aerolínea mexicana Aerus, que a finales de abril iniciará con sus vuelos Piedras Negras-Monterrey, tiene el interés de sumar otro destino en la entidad, como es Ciudad Acuña.
La secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos, informó que la aerolínea platicará con el municipio para ver la factibilidad de este vuelo que puede ser Ciudad Acuña-Monterrey, por lo que próximamente estarán en pláticas, aunque todavía no hay una fecha para concretarlo, se espera pueda darse de aquí a las vacaciones de verano.
TE PUEDE INTERESAR: El primer vuelo de la nueva aerolínea Aerus saldrá de Piedras Negras, Coahuila
Al cuestionarle por el aeropuerto de Ramos Arizpe, respondió: “Eso es lo que fuimos a ver, ellos tienen que hacer el estudio de factibilidad y poder definir si hay posibilidades de generar la ruta, que seguramente va a ser así”.
Por lo pronto, destacó que la aerolínea que iniciará con su servicio a finales de abril en Piedras Negras, cuenta con aviones de 9 y 18 plazas, sin embargo, aunque son pequeños, pueden realizar hasta tres rutas diarias.
SEMANA SANTA
Por otra parte, Ramos indicó que para Semana Santa se espera una derrama económica de más 750 millones de pesos y 800 mil turistas, así como una ocupación hotelera promedio de 66 a 67 por ciento, aunque los fines de semana en los Pueblos Mágicos será al 100 por ciento.
Actualmente las reservaciones para los Pueblos Mágicos están a un 95 por ciento para los fines de semana, asimismo destacó que hasta un 75 por ciento del turismo en Semana Santa es regional y el resto viene de otros estados, como es la CDMX, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Chihuahua, entre otros.
“La semana más saturada es la Semana Mayor, como es el jueves, viernes y sábado, asimismo generalmente cuando viene turismo extranjero se quedan más de siete días”, aseguró.
Finalmente los eventos religiosos más grandes, son el Vía crucis de Torreón que se realiza el viernes santo y que concentra hasta 70 mil personas, mientras que en Viesca la Procesión del Silencio concentrará a 15 mil personas.