Caen las acciones de Nintendo hasta un 7 % tras no convencer con Switch

Dinero
/ 21 octubre 2016

El retroceso contrasta con el avance del 3.3 por ciento que la histórica compañía de los videojuegos cosechó el jueves, horas antes de publicar el vídeo que ofreció los primeros detalles de Switch.

Las acciones de la compañía nipona Nintendo cayeron hoy hasta un 7 por ciento en la Bolsa de Tokio, donde no parece haber convencido a los inversores con su nueva consola Switch, un híbrido de plataforma de sobremesa y de dispositivo portátil.

El precio de los títulos de Nintendo cerró la sesión con una caída del 6.55 por ciento en los 25,185 yenes (222.35 euros/ 242.58 dólares) por acción, y llegaron a caer hasta un 7.14 por ciento en el primer tramo de la negociación.

El retroceso contrasta con el avance del 3.3 por ciento que la histórica compañía de los videojuegos cosechó el jueves, horas antes de publicar el vídeo que ofreció los primeros detalles de Switch, que hasta ahora se conocía con el nombre en clave de NX, y cuya llegada al mercado está prevista para marzo de 2017.

La expectación que alentó a los inversores de la Bolsa de Tokio en la víspera no parece haberse contagiado al ánimo de hoy, a pesar de que Nintendo explicó en un comunicado que desarrolladoras como Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Capcom, Bandai Namco, Square Enix o Sega están trabajando en juegos para Switch.

La nueva consola de la firma con sede en Kioto (oeste), llamada a suceder a la malograda Wii U y en cuyo desarrollo la compañía ha centrado sus recursos, funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o "dock"), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella.

Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en el televisor y seguir en la calle separando la consola de la base y añadiéndole dos mandos laterales, llamados Joy-Con, para funcionar como consola portátil.

Switch contará con títulos de sagas como "The Legend of Zelda", "Super Mario" o "Splatoon", según se desprende de las imágenes difundidas por la compañía en el vídeo en su página web.

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