Celulares para niños, nuevos y de gama baja la mejor opción

Dinero
/ 10 noviembre 2021

Las necesidades escolares cambiaron con la pandemia, tener apps como Zoom, ClassRoom y Teams es prioridad

Actualmente los dispositivos móviles tienen un papel protagónico en la vida de las personas, esta situación ha hecho que los niños también tengan acceso a estos equipos tecnológicos, sobre todo en el marco de la pandemia y su uso para llevar clases a distancia.

Cuando de elegir un smartphone para un menor de edad se trata, se restan algunas de las tareas complejas que un adulto requiere realizar desde el celular día a día para el trabajo o entretenimiento.

Por esta razón, los vendedores de equipos telefónicos recomiendan a los padres que evalúen con detenimiento el por qué y para qué necesitan sus hijos un teléfono.

Uno de los principales consejos, que los expertos en telefonía subrayan, es que los padres deben tener en cuenta que un niño no necesita un smartphone de gama alta, por lo tanto su primer teléfono inteligente puede ser un equipo que le ofrezca acceso a internet, un sistema de cámaras aceptables y una batería que brinde varias horas de uso y acceso a plataformas educativas y/o documentos.

Por este motivo, es importante evaluar qué modelo adquirido se ajusta de la mejor manera a las necesidades del padre y del niño que recibirá el teléfono.

Es decir, que cuente con acceso a un correo electrónico, plataformas como Zoom, ClassRoom y Teams, en la que generalmente se realizan video llamadas para llevar las clases en línea y permiten la interacción, así como almacenamiento de documentos para la tareas.

Así mismo, hay que considerar que los celulares tienen un periodo de batería, por lo cual es importante que la batería de estos dispositivos dure más, por eso recomiendan darle a los menores un celular nuevo que no sea muy costoso.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM