Coahuila: en riesgo, proveedores de grandes empresas ante tardanza en pagos
COMPARTIR
El empresario Héctor Horacio Dávila cuestiona que compañías tractoras se están financiando con su cadena de proveeduría, afectando a toda la cadena
Las grandes empresas se están financiando con las empresas proveedoras, a las cuales les tardan varios meses en pagar los servicios, lo que coloca a éstas en situación de riesgo y con peligro de cerrar, informó el empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez.
Explicó que los pagos a proveedores de las grandes empresas, aquellos que entregan productos para líneas de producción, de ensamble, por ejemplo, que surten a compañías tractoras, se están retrasando durante meses.
TE PUEDE INTERESAR: Hasta después del 2025 se construirá la planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León
“Son empresas medianas, tú les facturas y si tenías una facturación por cada 45 días ahora te están pagando a 90 días y si tenías 90 días para que te pagaran ahora te están pagando a 180 días; y si tenías 180 días, ahora te están pagando a 8 meses.
“¿Qué significa esto? No está pagando la empresa tractora, la empresa grande, ¿cuál es? General Motors, Toyota, Ford, Chrysler, Freigthliner, no están pagando como deben de pagar. ¿Por qué no están pagando? Porque ellos estuvieron parados. ¿De dónde sacan dinero barato que no les cueste a ellos? Se financian de los proveedores, en vez de pagar a los proveedores, ese dinero lo meten a flujo, a operación”.
Así, las grandes empresas le piden a la cadena de proveeduría esperar el pago, sí les van a hacer el pago, pero se están financiando con el dinero de los proveedores para continuar la operación productiva de ellas.
TE PUEDE INTERESAR: Se perdieron 14 mil 908 empleos en diciembre por la conclusión de contratos: SETRA
“Ahí te pega porque tienes que pagar Seguro Social, Infonavit, luz, sueldos y todo lo demás, materia prima. Ahorita hay escasez de dinero, porque no están pagando. Las empresas tractoras se están financiando con sus proveedores”, cuestionó.
Enfatizó que las grandes empresas se están financiando con los proveedores y las ganancias de la cadena de proveeduría se está perdiendo.