Comerciantes del centro de Saltillo esperan 900 mdp para navidad
COMPARTIR
TEMAS
Prevén que la temporada deje buena derrama para los negocios del primer cuadro de la ciudad
La temporada navideña se espera genere en el comercio del centro una derrama económica de 900 millones de pesos. Los días más fuertes de venta será el día de quincena de se mes y sobretodo, del 20 al 23 de diciembre señaló Roberto Rojas Oyervides.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo indicó que el año pasado las ventas navideñas generaron una derrama de 800 millones de pesos, por lo que este año esperan llegar a los 900 millones.
TE PUEDE INTERESAR: Busca SHCP asegurar 43 mil mdp con eficiencia recaudatoria
Se espera un gasto promedio de 500 pesos por persona para sus compras navideñas, explicó el empresario, mientras que los negocios más beneficiados con estas ventas serán desde las tiendas que venden electrónicos, hasta las que venden ropa, calzado, joyerías y tiendas de regalo, entre otras.
15 MIL PERSONAS VISITARION EL CENTRO DURANTE BUEN FIN
Durante los cuatro días del Buen Fin fueron 15 mil las personas que visitaron el centro de Saltillo, mientas que la derrama económica que se generó fue de 85 a 90 millones de pesos, lo que presentó un 7% más en comparación al monto del año pasado.
En el caso del número de personas que esos cuatro días (viernes a lunes) visitaron el centro, representó un 40% más en comparación a un viernes a lunes normal, asimismo de los más de 500 negocios que hay en el centro más de 250 ofrecieron promociones y se afiliaron a los descuentos del Buen Fin.
INSTALARÁN 30 CAMARAS
Rojas Oyervides indicó que el siguiente mes se estarán instalando 30 cámaras en el centro de la ciudad y se sumarán a las 40 que actualmente hay en este lugar, para adquirirlas el Municipio aportó 300 mil pesos y el comercio otros 200 mil.
Se colocarán en puntos estratégicos del centro como son paradas de autobuses, esquinas, así como en las entradas y salidas, y en las calles donde hay más circulación, como Aldama, Pérez Treviño, Victoria y Acuña.
Una de las características de estos dispositivos es el reconocimiento facial, lo que ayudará para detectar a las farderistas y carteristas, permitiendo que se pueda combatir a este tipo de delitos.
Finalmente comentó que estos delitos por lo general es gente de fuera y ejemplo de ello, citó que la última farderista que fue arrestada, quien era originaria de Zacatecas.
Los negocios más afectados por este tipo de delitos son joyerías, tiendas de ropa, así como de venta de electrónicos y electrodomésticos, hasta tiendas de conveniencia.