Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Compra Mastercard empresa de saltillense; cofundada por Iñigo Rumayor

Dinero
/ 25 noviembre 2021

Con la adquisición, la compañía multinacional busca ampliar su apoyo a los pagos en tiempo real en Latinoamérica

Arcus, compañía cofundada por el saltillense Iñigo Rumayor Belausteguigoitia, fue adquirida por Mastercard, según reveló la multinacional de servicios financieros desde Nueva York; con ello ampliarán su apoyo a los pagos en tiempo real en Latinoamérica.

Originario de Saltillo, Iñigo Rumayor se fue a estudiar a Estados Unidos, donde ingresó a la Universidad de Pennsylvania para estudiar Economía; fue en ese país donde conoció a su socio e inició con la empresa de pagos, empezó con Regali, actualmente Arcus.

Desde joven es reconocido como un empresario exitoso por los proyectos en los que ha participado y el residir en el vecino país del norte no impidió que recibiera ese reconocimiento también de su comunidad pues en 2015, a la edad de 24 años, recibió la Presea IMARC al Mérito Empresarial.

Mientras que ayer, Mastercard anunció la adquisición de Arcus FI, un ex alumno del programa Start Path de la compañía, para ayudar a apoyar la entrega de soluciones de pago a proveedores de servicios y otras aplicaciones de pagos en tiempo real en toda América Latina.

Con oficinas en Nueva York y Ciudad de México, Arcus ayuda a habilitar el pago de servicios recurrentes y los servicios de abono y retiro de efectivo para algunas de las mayores empresas de servicios, comercios, fintech e instituciones financieras en Estados Unidos y México, con expansión en América Latina. Su solución estrella, la Red Arcus Pay, tiene acceso a los grandes comercios y conexión directa con muchas de las empresas proveedoras de servicios en México.

La plataforma de Arcus ha recibido recientemente la aprobación para habilitar el procesamiento, la liquidación y la conciliación de pagos en tiempo real a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de México.

“Edrizio de la Cruz y yo comenzamos esta empresa para ayudar a los inmigrantes como nosotros a tener una forma adecuada de controlar nuestras finanzas y enviar dinero a casa. Durante casi una década, hemos crecido a partir de esas aspiraciones para ayudar a allanar el camino hacia una mayor inclusión financiera en América Latina”, dijo Iñigo Rumayor, cofundador de Arcus. “Hemos recurrido a algunas de las mentes más brillantes de la región, y hemos construido un equipo de clase mundial junto a Marc Sacal, quien nos ha ayudado a expandirnos más allá de los pagos transfronterizos iniciales para ofrecer a la gente un mayor control de sus vidas financieras. Ahora, al formar parte de la familia Mastercard y participar directamente en la red SPEI, ampliamos la oferta que podremos brindar a nuestros clientes”, aseguró.

Arcus ha contribuido a ser pionera en la adopción de soluciones de pago digitales en América Latina. Hoy en día, la empresa apoya el acceso rápido y fácil a los abonos, retiros y servicios de pago.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie