Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Construye Amazon centro de distribución en Tijuana; presume creación de 250 empleos

Dinero
/ 5 septiembre 2021

Algunos ciudadanos no aprueban la elección de la empresa; señalan se vivirá “explotación laboral” y bajos sueldos

Tijuana.- La empresa estadunidense Amazon construye una nueva planta en México, ubicada en Tijuana, Baja California, y prevé iniciar este mes operaciones de este nuevo su Centro de Distribución (CEDI), que se encuentra en el parque industrial Real Estate Management and Services Group (RMSG), a un costado de la vía rápida Alamar.

Con este nuevo edificio, de una extensión de 32 mil metros cuadrados, la transnacional inaugurará su noveno centro de distribución en México y el segundo en el norte del país, dando como resultado un ahorro importante en los costos y tiempos de entrega de sus productos, a la vez que ofrecerá nuevas oportunidades laborales a los tijuanenses.

“Como parte de las acciones promovidas para atraer la inversión a nuestra ciudad, el gobierno municipal, a través de la Sedeti, apoyó en la gestión de trámites para concretar la apertura de esta importante empresa, que contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias”, señaló la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland en un comunicado.

Recientemente, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeti) de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, acompañó a la supervisora de la obra de Amazon, María Cortez, a un recorrido para constatar el avance de las instalaciones en las que se invirtieron un promedio de 21 millones de dólares y que entrarán en funcionamiento en septiembre.

OFERTARÁ EMPLEOS

Este nuevo centro de envío en el municipio beneficiará a los clientes de la compañía, al posibilitar entregas al día en Tijuana y al día siguiente en las ciudades de Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito; además, generará inicialmente 250 nuevos empleos, que podrán incrementarse con la operatividad de esta empresa convertida en una de las cuatro más ricas del mundo.

La llegada de Amazon a Tijuana, contribuye a la recuperación económica que está activándose en los distintos sectores productivos, logrando una estabilidad en la ocupación laboral.

A la par, lo anterior da constancia del equilibrio financiero en el que se encuentra el Ayuntamiento y ratifica las calificaciones de mayor calidad crediticia para la inversión, establecidas por parte de las empresas HR Ratings y Fitch Ratings, asegurando la creación de empleos, su crecimiento y la estabilidad económica de la ciudadanía.

EN CONTRA DE SU INSTALACIÓN

En redes sociales, usuarios de Twitter criticaron la construcción de la nueva planta de Amazon en Tijuana, señalando que lo que no ven son “los salarios de miseria y explotación laboral que viven los trabajadores”.

Asimismo, diversos usuarios destacaron el contraste entre las nuevas instalaciones y las viviendas que las rodean, que, aseguran, forman parte de uno de los barrios más pobres de Tijuana.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie