Cyber Monday: Lo que debes de saber

Dinero
/ 27 noviembre 2015

El lunes después de Thanksgiving y de Black Friday, los compradores pueden encontrar cientos de descuentos en línea.

México, DF.- Hoy es Black Friday, el día después de Acción de Gracias en el que muchas de las tiendas estadunidenses ofrecen grandes descuentos tanto en sus sucursales, como en línea.

Pero pocos saben del Cyber Monday  o ciber lunes en el que podrás encontrar ofertas en productos electrónicos, ropa y demás artículos exclusivamente en línea.

Te damos algunos datos que debes saber:

-          El término comenzó a usarse en 2005 con el objetivo de alentar a la gente a comprar en línea. Hay que recordar que son los principios de los 2000 y aún éramos muy desconfiados del Internet.

-          Actualmente, el Cyber Monday  se celebra en diferentes países como Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Chile, Argentina y Colombia.

-          Es poco publicitado porque compite directamente con los descuentos que se ofrecen en Black Friday.

-          Según un estudio realizado por Adobe Systems, en 2014 el descuento en promedio en cybermonday fue de 20 por ciento mientras que en Black Friday fue de 23 por ciento.

-          El mismo estudio asegura que en este día, los mensajes de “agotado” se incrementan hasta 400 por ciento. Por lo que si quieres alcanzar lo que quieres, debes de empezar a comprar temprano.

-          Un análisis hecho por el periódico británico The Mirror asegura que hay más ofertas para comprar ropa y zapatos en el ciberlunes que en Black Friday.

-          En Black Friday son las grandes tiendas departamentales las que participan. Este es un día para los pequeños comercios en línea.

-          Watson, el sistema de inteligencia artificial de IBM, prevé que este año y por primera vez, las compras en línea sea hechas a través de dispositivos móviles y no por computadoras.

-          Adobe registró que en Cyber Monday , la gente prefiere comprar entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde.

-          El Cyber Monday  sigue siendo día con mayores ventas en Internet. En 2014, generó ventas, tan sólo en Estados Unidos, por 2.60 mil millones de dólares, mientras que Black Friday 2.48 mil millones de dólares, según el reporte de Adobe.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM