Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Da respiro’ precio del gas LP en el país

Dinero
/ 24 octubre 2021

El kilogramo para distribución en cilindros metálicos en la Ciudad de México tuvo una disminución de 62 centavos

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy y hasta el 30 de octubre, los precios del gas licuado de petróleo (LP) en los principales centros de consumo del país registran reducciones, de acuerdo con información difundida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El kilogramo para distribución en cilindros metálicos en la Ciudad de México tuvo una disminución de 62 centavos y su precio máximo es de 25.03 pesos, luego de que en la semana recién terminada se comercializaba en 25.65 pesos.

En el Estado de México, el precio máximo promedio es de 24.94 pesos por kilogramo, 12 centavos menos que la semana pasada, cuando se vendió en 25.06 pesos. En Veracruz, la entidad federativa que reporta el mayor consumo de gas LP del país, se registra una reducción de nueve centavos por kilogramo, una baja de 0.33%.

Así, los usuarios veracruzanos reciben desde hoy los cilindros portátiles de gas con una tarifa promedio de 26.78 pesos por kilo. Una semana antes pagaban 26.87 pesos por el mismo kilogramo. De acuerdo con el reporte de la CRE, hay municipios en donde el precio del gas LP rebasa 30 pesos por cada kilogramo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie