De ‘vacaciones’ hasta 40% del comercio local
COMPARTIR
TEMAS
Con el paso del tiempo son cada vez más los establecimientos que abren sus puertas esos días.
A partir de este jueves y hasta el domingo, descansará entre el 25 a 40 por ciento de los establecimientos comerciales, así lo dio a conocer el director de la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco), César Valdés Ramos.
Destacó que los tiempos han cambiado y hace algunos años prácticamente la totalidad de negocios se mantenían cerrados durante el jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa, aunque con el paso del tiempo son cada vez más los establecimientos que abren sus puertas esos días.
Sin embargo, reconoció que aún un 25 a 40% de los establecimientos comerciales optan por cerrar durante estos días y entre los negocios que optan por trabajar esos días son las tiendas de conveniencia y departamentales, las que venden productos de cuaresma, las fruterías y carnicerías, así como los locales de las plazas comerciales.
En el caso de las ventas, Valdés Ramos añadió que esta Semana Santa existe un repunte en las ventas generales, pero será en un segmento de comercio y prestadores de servicio mucho mayor y en otro igual o incluso menor que en otros meses.
“Pero el arrastre de lo que suben impactarán en lo global y por ello el crecimiento positivo, pero la realidad es que en algunas áreas de la ciudad existirán hasta congestionamientos y también en las áreas rurales de la zona metropolitana, lugares donde llegará un número importante de visitantes y todo ella genera un incremento en las ventas en estos lugares”, aseguró el entrevistado.
Finalmente, respecto al caso de Saltillo reconoció que también lleva un buen número de visitantes y en su zonas rurales, asimismo durante esta temporada lo que más llega es el turismo recreativo y religioso.