¡Es NETA!... Una nueva marca de autos chinos llega a México con una nueva generación de eléctricos

Dinero
/ 5 marzo 2024

La empresa tecnológica china NETA Auto elige a México como su próximo mercado para la venta de autos eléctricos inteligentes

Los autos eléctricos se han convertido en una elección muy popular en la industria automotriz, por ello han surgido infinidad de propuestas que ofrecen modelos a bajo costo pero con alta tecnología, una de estas nuevas marcas es NETA, que ya toma su propio lugar en México.

Luego de conquistar Vietnam, Tailandia, Malasia, Costa Rica, Indonesia y Jordania, NETA quiere abarcar también el territorio mexicano con tres de sus modelos completamente eléctricos, se trata de:

• NETA GT

• NETA U

• NETA AYA

NETA Auto es parte del grupo internacional Hozon New Energy Automobile Co. Ltd. Esta startup china ya está presente en cuatro países y ocho ciudades, con una inversión global cercana a los 2.8 millones de dólares. Cuenta con dos plantas de fabricación y ensamblaje en China y Tailandia. ¿Podría instalarse en México también?

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¿QUÉ ES NETA?

NETA Auto ha experimentado un gran éxito a nivel global en su primera década, haciendo historia como la primera startup de origen chino en vender más de 150 mil vehículos, hito logrado en el año 2022.

La marca también ha logrado un gran éxito en ventas en mercados como Tailandia, Indonesia, Jordania, Vietnam, Malasia y Costa Rica. La startup cuenta con plantas de fabricación y ensamblaje de vehículos en China y Tailandia. En 2023, vendió 127 mil unidades.

En los últimos años, México se ha posicionado como líder en ventas de autos eléctricos en América Latina, razón por la cual el mercado mexicano juega un papel crucial en la aceleración del plan de desarrollo y expansión global de NETA Auto.

Leo Chen, Vicepresidente de NETA Auto Internacional, afirmó: ‘La visión eléctrica de NETA Auto tiene como objetivo impulsar la Movilidad Sustentable en México, ofreciendo soluciones que no solo respetan el medio ambiente, sino que también desafían convencionalismos, persiguen la libertad y brindan soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades cambiantes de los conductores modernos’.

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Como parte de su estrategia de posicionamiento y consolidación en México, la empresa iniciará con la comercialización de tres vehículos 100% eléctricos: Neta GT, Neta U y Neta AYA.

Esta ofensiva de productos eléctricos ofrece ventajas competitivas como movilidad eléctrica inteligente, tecnología de última generación a un costo asequible, calidad de clase mundial y alto rendimiento para satisfacer las demandas actuales del mercado, ofreciendo una movilidad adaptada al mundo actual.

Nick Cheng, Country Manager de NETA Auto México, destacó: ‘México está en camino de convertirse en el centro de la electromovilidad en América Latina, y nuestra llegada al mercado nacional con la introducción de tres modelos excepcionales marcará el inicio de una nueva era en la movilidad eléctrica. Estos vehículos no son simplemente un medio de transporte; son un paso hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado’.

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