Estafeta Mexicana prevé inversión de 500 mdp para este año

Dinero
/ 9 enero 2017

La estrategia de expansión de Estafeta para los próximos años se enfocará en su negocio de Soluciones Logísticas como una nueva área de crecimiento, donde el comercio electrónico, el uso de estadísticas en beneficio de las empresas, ahorros en almacenajes, distribución e incluso la posibilidad de diferir impuestos son su principal atractivo

CDMX.- Estafeta Mexicana prevé invertir más de 500 millones de pesos en 2017, después de que en 2016 superó su meta de crecimiento con un alza de 13% en ingresos, dijo Ingo Babrikowski, director general del corporativo.

Comentó que uno de sus principales proyectos este año será la construcción de un centro operativo en Guadalajara, además de que cambiará dos nuevos aviones en su flotilla bajo la modalidad de arrendamiento, los cuales proporcionarán 20% adicional de espacio para contenedores.

Para los próximos cinco años, Estafeta prevé captar 65% de sus ventas por paquetería y mensajería desde 75% que representa actualmente, mientras que otro 35% provendrá de soluciones logísticas y carga consolidada LTL (embarques que no ocupan un camión completo) desde 25%.

“La distribución de nuestros ingresos va a cambiar, Soluciones Logísticas y Carga LTL tienen un fuerte crecimiento con un alza de 50% y 35%, respectivamente. Vemos aún un gran potencial provocado por un cambio cultural en los empresarios, quienes están viendo las ventajas de este tipo de soluciones”, explicó el director.

Destacó que su objetivo es convertirse en la primera opción de las empresas de logística, a través de una propuesta de valor en los plazos de entrega y en el servicio.

“Estamos completando alianzas internacionales relacionadas con el transporte marítimo y aéreo, nos estamos asociando con un grupo de compañías con presencia en todo el mundo, para fortalecer el movimiento de la carga desde cualquier parte del planeta”, indicó Babrikowski.

Estafeta cuenta con una cobertura nacional con más de 30 mil códigos postales y 5 mil 500 empleados en el país, también tiene más de 40 centros operativos, una flota terrestre de más de 2 mil 900 vehículos con una edad promedio de cinco años y una línea aérea propia con cuatro aviones.

“Estamos por cambiar dos aviones, aunque son seguros el problema es que con la edad de las aeronaves se incrementan las rutinas de mantenimiento, se generan más costos y horas en tierra del avión, por eso nos vimos en la necesidad de cambiarla. Son aviones rentados”, manifestó.

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