Comandante naval de Rusia, acusado de crímenes de guerra es asesinado con coche bomba en Ucrania

Internacional
/ 14 noviembre 2024

El ataque, llevado a cabo por el Servicio de Seguridad de Ucrania, fue justificado después de que Trankovsky ordenó ataques con misiles

Un alto comandante de la marina rusa acusado de crímenes de guerra fue asesinado en la explosión de un coche bomba colocado por Ucrania en Crimea el miércoles, dijeron fuentes.

Valery Trankovsky, quien lideró la 41ª brigada de buques de misiles rusos en el Mar Negro, fue aniquilado en el ataque selectivo en la ciudad de Sebastopol, dijo una fuente de seguridad ucraniana.

TE PUEDE INTERESAR: La catedral de Notre Dame reabrirá sus puertas cinco años después del terrible incendio

El ataque, llevado a cabo por el Servicio de Seguridad de Ucrania, fue justificado después de que Trankovsky ordenó ataques con misiles contra objetivos civiles en Ucrania, según las fuentes.

El Comité de Investigación de Rusia, que se ocupa de las investigaciones de delitos graves, calificó el asesinato como un acto de terrorismo, pero no identificó al militar asesinado.

Baza, un canal de Telegram cercano a los servicios de seguridad de Rusia, sólo lo identificó como “Valery T”, describiéndolo como un “capitán de primer rango” de la Flota del Mar Negro y exjefe de personal de la brigada del buque de misiles.

Las imágenes y videos compartidos en el canal de Telegram mostraron columnas de humo saliendo de los restos carbonizados tras la explosión.

Trankovsky es simplemente la última figura rusa pro guerra asesinada por Ucrania.

Él y varios otros fueron incluidos en la llamada lista Myrotvorets, una enorme base de datos no oficial ucraniana de personas consideradas enemigas del país.

A partir del miércoles, la foto de Trankovsky en el sitio fue sobrescrita con la palabra “Liquidado” en letras rojas.

Rusia ha utilizado repetidamente buques de guerra de su Flota del Mar Negro para lanzar ataques con misiles contra objetivos en toda Ucrania, lo que ha provocado cientos de víctimas civiles.

Moscú, sin embargo, ha insistido en que sus ataques no atacan a civiles ni a infraestructuras civiles.

COMENTARIOS

Selección de los editores