Exitosa, reunión para fortalecer relación con Texas, dice el empresario Jesús María Ramón
COMPARTIR
Como exitosa consideró el presidente de la asociación Vinos de Coahuila, Jesús María Ramón Aguirre, la reunión entre el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez y el gobernador de Texas, Greg Abbott, quienes tienen una muy buena relación y esperan grandes resultados.
Agregó que “el mandatario coahuilense es una persona con muchas ganas de progresar, mientras que el gobernador de Texas es una persona madura con mucha experiencia”.
TE PUEDE INTERESAR: Firman Coahuila y Texas acuerdo para fortalecer lazos e impulsar proyectos
El también presidente de la división Construcción de Grupo Amistad fue uno de los empresarios que participaron en la reunión realizada en la casa del gobernador Greg Abbott. Indicó que fue una visita amistosa donde se firmaron acuerdos de colaboración para impulsar el comercio entre ambos estados.
Se abordaron temas como el turismo y la enología de Coahuila (por sus viñedos y vinos de calidad), hoteles boutique y lugares para la realización de eventos sociales. También se habló del puente internacional de Piedras Negras y se invitó al gobernador de Texas a visitar Coahuila, a lo que respondió: “Los visito pronto”.
Comentó que también se planteó el problema que tiene Monclova para exportar los furgones de ferrocarril que produce, punto en el que el empresario Gerardo Benavides hizo el planteamiento directo a los representantes de Economía de Austin, Texas. Detalló que por problemas de logística, en Monclova se tienen hasta 300 furgones que no se han podido mover.
Ramón Aguirre señaló que la reunión se realizó en la casa del gobernador de Texas en Austin, donde se celebró una comida que estuvo a cargo del chef Juan Ramón Cárdenas Cantú, quien sirvió platillos regionales en cinco tiempos, maridados con vinos de Coahuila.
Recordó que también participaron los empresarios Martín Bringas de Soriana; Luis Arizpe, de Arca Continental; César Cantú, de Grupo Alianza, entre otros, así como empresarios texanos, además de alcaldes de Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras y Saltillo, así como la presidenta del Congreso del Estado.
Finalmente, comentó que previamente ambos gobernadores sostuvieron una reunión, en la que abordaron temas de migración y seguridad. “Ellos tienen muy buena relación, están muy bien comunicados y se tendrán buenos resultados”, expresó Jesús María Ramón.