Infiniti Q60 2017, un rival incómodo
COMPARTIR
TEMAS
Este “coupé” deportivo tiene pactada su llegada a México a inicios del próximo año
A diferencia de años anteriores en donde veíamos que los autos sedanes dominaban el mercado automotor, en la actualidad la tendencia se ha inclinado hacia los SUVs y crossovers, especialmente compactos. Aun cuando existen vehículos de cuatro puertas que ofrecen mayor confort para los pasajeros y más espacio en la cajuela, los utilitarios son quienes están acaparando las ventas.
Por increíble que parezca, los SUVs únicamente están robando popularidad a los sedanes, ya que los coupés, principalmente los de lujo, lejos de ir a la baja o mantener el mismo nivel de ventas, en los últimos meses han tenido un repunte en el número de unidades vendidas. Ante esta situación, Infiniti ha decidido incrementar su gama de modelos con la incursión del Q60 2017 pactado para el próximo año.
Evolución. Antes de entrar en detalle, es importante acotar que este auto es la tercera generación del Q35 de 2002 y que a la postre fue denominado Q37 en su segundo capítulo. Esta tercera etapa vio la luz a principios de año bajo el nombre de Q60. Ahora, dentro de las diferentes versiones creadas de este nipón para los mercados donde es comercializado, se muestra el Q60 Sport 400, el único modelo que será ofertado en México.
Con el arribo de este deportivo, habrá que irnos quitando el estigma de que sólo BMW, Mercedes-Benz y Audi ofrecen diversión al volante, pues este Infiniti entra para ser una nueva opción por su imagen agresiva y la fuerza que existe al presionar el acelerador.
Al enfrentarse a sus rivales, sobre el escritorio, este Q60 Sport 400 se ubica entre las variantes más potentes del BMW Serie 4, Mercedes-Benz Clase C Coupé y Audi A5.
Algo que es de llamar la atención del manejo de este Q60, es la capacidad de transformarse de un auto dócil a un deportivo, en toda la extensión de la palabra, pues gracias a su tecnología, es posible modificar el modo de conducción desde una de las dos pantallas táctiles del tablero central, o bien, hacer la modificación por separado de la respuesta de la dirección, la rigidez de los amortiguadores o el trabajo de la caja velocidades.
El primer contacto. En las carreteas estrechas y autopistas que circundan la ciudad de San Diego, California, pudimos comprobar la bipolaridad que contiene este Q60. A pesar de que está enfocado para una conducción deportiva, tiene la capacidad de ofrecer un manejo cómodo cuando no es necesario explotar toda su capacidad. Sin embargo, nos hubiera encantado que el sistema de escape fuera más ronco y aprovechara las cuatro centenas de caballos de fuerza en él.
Otro punto a destacar de este coupé es el lujo y el ambiente deportivo en la cabina. Como buen dos puertas es importante saber que el piloto y copiloto son los únicos que viajan plácidamente, pues la fila trasera es casi de ornato.
Algo que también nos llamó atención, es que aun cuando equipa dos pantallas táctiles existen una gran cantidad de botones en la consola central; asimismo, muchos interruptores son idénticos a los que vemos en modelos de Nissan.
Continuando con las inconformidades, debemos decir que un automóvil que se diga Premium debe equipar freno de mano eléctrico, más no un mecánico como el que tiene este nipón.
Por todo el equipamiento y diversión al volante ofrecido en este automóvil, es un hecho que la rivalidad en el segmento de los coupés compactos se pondrá bastante interesante.
Fuera de los detalles señalados, para quienes quieran salir de lo habitual, este Infiniti es una gran opción.
Ficha técnica
> Motor: 3.0 litros / V6 Twin Turbo
> Potencia: 400 Hp a 6 mil 400 rpm
> Torque: 350 lb-pie a 5 mil 200 rpm
> Transmisión Automática de 7 velocidad