México, un mercado y cultura ‘únicos’ para Shein
Además de seguir incrementando sus ingresos, la plataforma ahora se abre a los pequeños vendedores que quieran ofrecer sus productos
Entre las plataformas de compra en internet más populares sin duda está Shein, la cual desde sus inicios se ha caracterizado por sus accesibles precios y ofertas especiales, lo que le ha granjeado una gran popularidad sobre todo en México, país al que le reconoce su cultura y mercado “únicos”, por lo que ahora ha decidido responder a esa confianza con una opción para quienes deseen vender y/o comprar productos nacionales.
“Una de las misiones de Shein es el crecimiento en Latinoamérica, como región, y México con su cultura y forma de consumo únicas, es un mercado estratégico para nosotros. La experiencia directa al consumidor de la compañía, la base global de clientes, junto con el programa AceleraSHEIN, empoderan a las comunidades locales y darán a las pequeñas y medianas empresas un impulso para potencializar sus ventas y el crecimiento de sus negocios”, detalló Marcelo Claure, presidente de Shein Latam.
TE PUEDE INTERESAR: Desacelera en el 2022 el comercio electrónico en México
Desde hace algún tiempo aparece en la app de Shein un apartado que contiene la leyenda “envíos nacionales”, algo que hace referencia a algunos pequeños comerciantes que ya están vendiendo sus productos en el gigante del fast fashion, mismo que a partir de enero le dio la bienvenida a este plan piloto que busca abrir el mercado a la venta nacional.
Además de colaborar con el consumo de productos originarios de México, esto es bueno para los usuarios de Shein por dos grandes factores: precio y rapidez de entrega, pues al ser productos producidos y distribuidos en la República Mexicana, el tiempo de entrega se agiliza de manera considerable, algo que tiene un impacto directo en los precios de los nuevos productos que puedes ver en el catálogo de Shein.
Marcelo Claure explicó que todos los vendedores que se unan a esta plataforma digital tendrán acceso inmediato al sistema exclusivo. Esto les permitirá obtener información en tiempo real, formación y capacitación, así como beneficios e incentivos a través del programa global de entrenamiento para vendedores llamado AceleraSHEIN.
UN GRAN TRAMPOLÍN
El directivo enfatizó que, para impulsar el crecimiento de esta nueva plataforma, AceleraSHEIN proporcionará apoyo operativo y otras ventajas para ayudar a vendedores del mercado de todo el mundo a alcanzar sus objetivos empresariales.
Dejó en claro que la proyección es integrar 100 mil vendedores con gran potencial y alto rendimiento, quienes también recibirán incentivos y subvenciones que les permitirá lograr metas de ventas anuales hasta de 100 mil dólares en un plazo de tres años. Además, 10 mil vendedores participarán en un programa acelerado que les ayudará a conseguir un millón de dólares en ventas anuales en un plazo de tres años.
Los vendedores del marketplace podrán beneficiarse de sesiones de formación y talleres semanales impartidos por consultores profesionales contratados por Shein como parte de la AceleraSHEIN Academy.
Estas sesiones les proporcionarán un conocimiento más profundo de sus metodologías, como estrategias de lanzamiento de nuevos productos, para impulsar el rendimiento de las ventas en la plataforma.
Además, los comerciantes podrán obtener beneficios adicionales, como destacar más productos y aumentar el tráfico, según las sesiones de formación y talleres que completen.
Así, los vendedores del marketplace podrán aprovechar esta nueva modalidad en ventas de marketing digital para fortalecer el reconocimiento de su marca entre la amplia base global de clientes que Shein reúne. A través de diversas herramientas, los vendedores podrán responder ágilmente a las demandas del mercado, conectarse de manera efectiva con los clientes y aprovechar centros de distribución.
Debido a la dinámica de compraventa que está implementando Shein en México, algunos han asegurado que podría terminar destronando a grandes de los negocios en línea, tales como Amazon o Mercado Libre, los cuales llevan años diversificando sus entregas a nivel nacional e internacional.