Desacelera en el 2022 el comercio electrónico en México
COMPARTIR
Mantiene su valor la expansión a doble dígito, aunque ‘pierde vuelo’ en comparación con su desempeño en el 2021
El valor del comercio electrónico en México redujo su tasa de crecimiento por segundo año consecutivo en 2022, al acumular 528 mil millones de pesos, aunque mantiene un incremento de doble dígito.
En el 2021 el e-commerce alcanzó un monto de 401 mil 300 millones de pesos, un aumento de 27% respecto del año previo.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las trampas psicológicas de las compras online
El comercio electrónico minorista en México creció 23% durante el 2022. Las ventas digitales alcanzaron un valor de 528 mil millones de pesos, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Las ventas digitales minoristas han triplicado el valor que tenían en 2019, cuando alcanzaron los 184 mil millones de pesos.
Esto coloca a México entre los cinco primeros países con mayor crecimiento del comercio electrónico en el mundo, después de Indonesia, Filipinas y la India, y por encima de Malasia, Brasil, Estados Unidos y Japón.
México supera también a países como España, Japón y Alemania en lo que respecta a la cuota de mercado que representan las ventas digitales dentro del sector retail en general.
Ante el escenario de una posible recesión económica en Estados Unidos en algún momento de 2023 y frente a los despidos masivos de varias empresas de la industria tecnológica, como el gigante del comercio electrónico Amazon, Pierre Blaise, director ejecutivo de la AMVO, argumenta que el crecimiento del comercio electrónico en México estará apuntalado en los próximos tres años por el crecimiento en la penetración de internet, el comercio electrónico social (social commerce) y la inclusión de la base de la pirámide socioeconómica.
Con información de medios