Arranca nueva etapa de desarrollo en Saltillo con Javier Díaz González
COMPARTIR
En una sesión solemne de Cabildo, Javier Díaz González rindió protesta como alcalde de Saltillo, acompañado de su familia y representantes de los gobiernos estatal y federal. En su mensaje, Díaz González enfatizó que su administración se regirá por la transparencia, honestidad y responsabilidad, con la seguridad como máxima prioridad.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Díaz González enfrenta retos en movilidad, contaminación e infraestructura al asumir alcaldía de Saltillo
El nuevo alcalde destacó la importancia de trabajar en coordinación con la ciudadanía y los gobiernos estatal y federal para impulsar programas y acciones que beneficien a las familias saltillenses. “Hoy más que nunca necesitamos estar unidos por Saltillo”, resaltó.
Díaz González también anunció que su gobierno trabajará junto al gobernador Manolo Jiménez y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para implementar acciones en beneficio de la población de Saltillo.
El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, reiteró el apoyo del gobierno estatal a la administración municipal.
“Se inicia una nueva etapa en el desarrollo de Coahuila, y Saltillo contará con todo el apoyo del gobierno estatal. Una gran felicitación, porque su trabajo será fundamental para dar sentido y concretar los proyectos que necesitamos en esta ciudad”, aseguró el secretario.
Entre los temas prioritarios que se atenderán en la administración de Díaz González se encuentran la seguridad pública, la movilidad, la ganadería y la agricultura en las comunidades rurales, así como la transformación del Centro Histórico de Saltillo para detonar la cultura y el turismo.
“La seguridad continuará siendo la máxima prioridad durante mi administración. La seguridad debe obedecer a un solo interés: que las familias de Saltillo vivan en paz y con tranquilidad”, afirmó el alcalde.
Además, se trabajará en el mantenimiento y embellecimiento de plazas, áreas verdes y camellones, así como en la mejora del servicio de transporte público. Díaz González también anunció la creación del Instituto Municipal del Deporte para fomentar la actividad deportiva recreativa, amateur y de alto rendimiento.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar juntos por el bienestar de la comunidad, asegurando que su gobierno será cercano a la población para alcanzar los objetivos. Con la rendición de protesta de Díaz González, comienza una nueva etapa en la historia de Saltillo.
En una segunda sesión de Cabildo, se realizaron los nombramientos de las personas que ocuparán los puestos en las direcciones municipales, así como la Contraloría Interna, Tesorería, Comisaría de Seguridad, entre otros. Esto permitirá que, a partir de este miércoles, todas las dependencias municipales tengan titulares y entren en funciones.
Secretario del Ayuntamiento: Francisco Saracho Navarro
Tesorera Municipal: Lizeth Álvarez Cuéllar
Contralora Municipal Interina: Patricia Peña Aguirre
Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana: Miguel Ángel Garza Félix
Jefe de Gabinete: César Iván Moreno Aguirre
Secretario Técnico: Alfonso González Vélez
Instituto Municipal de las Mujeres: Linda Vanessa Fernández Tonone
Servicios Administrativos: Miguel Ángel Lozano Cantú
Desarrollo Rural: Diego Fuentes Aguirre
Desarrollo Social: César Ernesto Siller Torres
Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro: Nayeli Castro Gutiérrez
Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable: Emmanuel Olache Valdés
Dirección de Infraestructura y Obra Pública: Antonio Nerio Maltos
Dirección de Servicios Públicos: Aníbal Soberón Rodríguez
Dirección de Fomento Económico: Enrique Garza Naranjo
Dirección de Turismo: Lidia González Rodríguez
Dirección de Salud Pública: Rubén Rodríguez
Dirección de Comunicación Social: Jesús Alberto Ramírez Leal
Instituto Municipal del Transporte: Víctor de la Rosa Molina
Instituto Municipal de Planeación: Alberto Salinas de las Fuentes