No ve LG problemas por TLCAN
La empresa surcoreana admite que no le teme a la posibilidad de un nuevo marco jurídico que regule el comercio entre México y Estados Unidos
MÉXICO.- Más allá de las decisiones que tome el presidente electo de EU, Donald Trump, como una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio América del Norte (TLCAN), la firma de productos eléctricos y electrónicos LG México mantiene la calma y tiene claro que las tres plantas que tiene en operación en territorio nacional no sólo surten un país sino que participan en una estrategia de alcance continental.
En este sentido, la empresa surcoreana admite que no le teme a la posibilidad de un nuevo marco jurídico que regule el comercio entre México y Estados Unidos, asegura en entrevista Fabián Bielli, vicepresidente de Línea Blanca de LG México.
Sin embargo, la firma -con más de cuatro mil empleos en México- considera que el mercado estadounidense sostendrá el ritmo de la demanda de productos, muy al margen de las decisiones que tome el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Además, la región de América Latina es importante y creciente, razón por la cual las fábricas de LG en Nuevo León, Baja California y Tamaulipas cuentan con planes de expansión.
“La planta de LG en Monterrey está estratégicamente localizada para abastecer a todo el mundo, no tenemos una planta por País, sino tenemos plantas por estrategia regional”, sostiene Bielli.
De ahí que este mes, LG presentó su nueva estufa de gas de la división Home Appliances, la cual será fabricada en Monterrey, con el fin de abastecer los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica.