Peso cae a la espera de datos económicos de EU

Dinero
/ 5 octubre 2021

La moneda mexicana se deprecia 0.32 por ciento en el arranque de la jornada

El peso se depreciaba en la mañana de este martes por segunda sesión consecutiva.

Los participantes del mercado estarán atentos al informe del empleo en Estados Unidos en esta semana que dará señales sobre el futuro del programa de estímulo económico de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.32 por ciento y cotiza en 20.5443 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.4723 y un máximo de 20.6063 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.03 unidades, según datos de Citibanamex.

Con respecto al futuro de la política monetaria, la atención del mercado está puesta en “la nómina no agrícola de septiembre que se publicará este viernes y que se espera que muestre la creación de alrededor de 490 mil posiciones laborales.

Un dato por arriba de esta expectativa fortalecería la especulación de que la Fed anunciará un recorte al programa de compra de bonos a partir del 3 de noviembre”, aseguró Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Agregó que “la evolución de los precios de los energéticos, que siguen subiendo luego de que la OPEP y países aliados anunciaron que no incrementarán su oferta petrolera a un ritmo más acelerado, a pesar de que la demanda por energéticos se está elevando en países de Europa y en China”.

El WTI inicia con un incremento de 1.03 por ciento, cotizando en 78.42 dólares por barril y alcanzando un máximo de 78.59 dólares, nuevo máximo desde el 10 de noviembre del 2014.

También siguen subiendo los precios del gas natural en Europa, avanzando 16.36 por ciento a un nuevo máximo histórico mientras que en Estados Unidos sube 4.09 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie