Peso cae con fuerza ante el dólar, supera los 17 pesos

Dinero
/ 16 abril 2024

Así, el peso acumula una caída de 4% en las últimas seis sesiones

El peso mexicano opera con fuertes pérdidas la mañana de este lunes. La divisa local cae golpeada por una ola de aversión a los activos de riesgo relacionada con temores sobre la situación en Oriente Medio, y en espera de comentarios de Jerome Powell.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0427 unidades por dólar. Frente a un registro de 16.7246 unidades con el cierre de ayer del Banco de México (Banxico), es una pérdida para el peso de 31.81 centavos, que son equivalentes a 1.90 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Clanes familiares manejan los consorcios más fuertes del país

El precio del dólar opera en un rango abierto entre un máximo de 17.0622 pesos y un nivel mínimo de 16.7056 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas fuertes, gana 0.05% a 106.26 unidades.

El dólar frente al peso toca niveles no vistos desde el 29 de febrero, hace más de un mes, mientras que en términos de cierre, el tipo de cambio acumula una pérdida de 7.55 centavos, que son equivalentes a un retroceso moderado de 0.45 por ciento.

“Los mercados siguen pendientes de una posible escalada bélica en Oriente Medio y siguen especulando con que la tasa de interés en Estados Unidos permanecerá alta durante más tiempo”, explicaron en un reporte esta mañana analistas de CIBanco.

Algunos analistas coincidieron que la preocupación del mercado se exacerbó en gran medida después de que militares israelíes juraron responder al ataque iraní del fin de semana, pese a los llamamientos de la comunidad en favor de una moderación.

TE PUEDE INTERESAR: Gasolina ha subido 20% en sexenio de AMLO, pese a promesa de que iba a bajar

Así, el peso acumula una caída de 4% en las últimas seis sesiones. Cabe mencionar que esta racha negativa comenzó justo luego de haber avanzado a mediados de la semana pasada hasta 16.2559 unidades, en su mejor nivel en casi nueve años.

Con información de El Economista

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM