Proceso de venta no afecta operación de Banamex

Dinero
/ 28 diciembre 2022

En 2022 colocó más de un millón de tarjetas de crédito en el país y actualmente cuenta con 9.4 millones de clientes digitales

CDMX.- A casi un año que fue anunciado el proceso de venta de Banamex, la firma financiera mantuvo la continuidad de su operación y se mantuvo en los primeros lugares en colocación y facturación de tarjetas de crédito.

De acuerdo con la firma, en 2022 colocó más de un millón de tarjetas de crédito en el país y actualmente cuenta con 9.4 millones de clientes digitales.

En tanto, cada mes se colocaron 100 mil cuentas nuevas, con el enfoque de continuar y acelerar el ritmo de crecimiento en 2023. Así, el próximo año se relanzarán créditos personales y promociones tanto para clientes nuevos y existentes.

“Continuará el desarrollo de capacidades digitales que mejorarán la experiencia del cliente y simplificarán procesos”, dijo la firma financiera.

En cuanto a tarjetas de crédito y débito, la firma resaltó que en julio de este año, el portafolio rebasó los 100 mil millones de pesos. En tanto, en noviembre pasado se alcanzó un incremento anual de 16%, manteniendo la tendencia positiva de recuperación después de la emergencia que provocó el COVID-19.

“También se lograron resultados exitosos en facturación y cartera, con un índice de morosidad controlado de 2.1%, a noviembre de 2022. Para el próximo año, se incrementarán los beneficios de las tarjetas de crédito para mejorar la experiencia de los clientes”, resaltó.

Temas



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM