Producción de cabrito sigue baja, reporta Cárdenas Cantú
COMPARTIR
TEMAS
La producción de cabrito presenta una merma de 30% en comparación a como estaba antes de la pandemia, mientras que los precios se han elevado entre un 30 a 40%, señaló Eduardo Cárdenas Cantú.
El empresario restaurantero afirmó que la sequía ha mermado también la producción, la cual se da principalmente en los ejidos del sur de Saltillo, así como en Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras y Arteaga, aunque también hay bastante producción en la Laguna y zona Norte.
Asimismo comentó que el precio caro y la inflación ha generado también que baje la demanda de cabrito, aunque también se ha creado una serie de platillos más económicos para que la gente pueda seguir degustándolo, entre ellos está el cabrito en tacos.
Por lo pronto a nivel nacional, comentó que el principal productor de cabrito es Oaxaca, quien junto con Puebla se destaca en la producción de caprinos, aunque luego le sigue Coahuila; sin embargo, el consumo per cápita más alto en cabrito lo tienen Nuevo León y la Ciudad de México.
Finalmente comentó que el cabrito que se produce en Coahuila es el de mejor calidad en el país, lo que es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, asimismo a nivel local son entre 500 a 600 familias las que dependen de la producción de cabrito.