Rechaza grupo Modelo despenalizar venta de alcohol a menores

Dinero
/ 12 agosto 2017

El director del Grupo Modelo reiteró que la postura de la empresa es de Cero Tolerancia a la venta de alcohol a menores y destacó los esfuerzos que la empresa y la industria cervecera realizan para evitarlo.

"Expresamos nuestro desacuerdo a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y reiteramos que en esta empresa no permitimos ni toleramos la venta de alcohol a menores", aseguró el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva.

En un comunicado interno entregado a todos los empleados de Grupo Modelo, Leyva les reiteró que la postura de la empresa es de Cero Tolerancia a la venta de alcohol a menores y destacó los esfuerzos que la empresa y la industria cervecera realizan para evitarlo.

"Hoy tuvimos conocimiento, a través de varios medios masivos de comunicación, que el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogó la ley seca en jornadas electorales y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema.

"En relación con lo anterior, me parece prioritario y crítico que nosotros en Grupo Modelo, como parte de la industria cervecera, expresemos nuestro desacuerdo con esta disposición ya que no forma parte de nuestra cultura; por el contrario, hemos trabajado desde tiempo atrás en proyectos específicos para el combate a la venta de alcohol a menores, dedicando mucho tiempo, recursos y esfuerzos."

Leyva invitó a todos los colaboradores de Grupo Modelo a continuar ejerciendo su rol de embajadores permanentes del mensaje "No Te Hagas Güey", campaña con la que promueven que no se venda alcohol a menores en todo el país.

Y llamó a "todos nuestros clientes, familiares y amigos" a seguir transmitiendo el mensaje pues "en Grupo Modelo no queremos un solo peso que provenga de una venta de alcohol a menores de edad" ya que "la venta de alcohol a menores de edad no es un juego".

"A título personal, me parece ofensivo que se aprueben este tipo de propuestas pues atentan contra la salud y bienestar de nuestros jóvenes y familias", agregó.
Recordó las acciones que la industria cervecera ha realizado para promover un consumo responsable de alcohol.

Temas



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM