Se consolida Spin Premia entre las apps más demandadas por los mexicanos
COMPARTIR
Tan solo en el segundo trimestre del 2024 pasó del sitio 74 al 20 en descargas, de acuerdo con un estudio de Sensor Tower
El gusto de los mexicanos por las aplicaciones va cada vez más en aumento y una de las favoritas es Spin Premia, impulsada por la cadena de conveniencia OXXO, que en el segundo trimestre del 2024 paso del sitio 74 al 20, de acuerdo con un estudio de Sensor Tower.
Pese a su reciente crecimiento, sin embargo, Spin Premia aún se halla lejos del top 5 conformado por Temu , TikTok , Shein , Facebook e Instagram, según el ranking de descargas en México realizado por Sensor Tower.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el límite de dinero que puedo invertir en mi cuenta de Nu al mes?
Spin Premia reporta 22.8 millones de usuarios activos. Como contexto, el programa de lealtad de Alsea tiene 8.1 millones de usuarios activos a nivel global -3.6 millones en México- y Starbucks en EUA tendría 33.8 millones de usuarios activos en su programa de recompensas.
De acuerdo con Fomento Económico Mexicano (FEMSA), entre los negocios que se han vuelto clave para Oxxo está Spin, gracias a la estrategia de negocios llevada a cabo en 2023, la cual está agrupada en su división Digital, donde también se incluye su programa de lealtad.
Spin es una forma de pago implementada por Oxxo donde se permite a los usuarios comprar, pagar servicios, hacer transferencias y llevar el control de su dinero desde una aplicación (app).
De acuerdo con el reporte de FEMSA correspondiente al cuarto trimestre de 2023, Spin by Oxxo logró 6.9 millones de usuarios activos, mientras que Spin Premia consiguió 19.3 millones de usuarios activos en el programa de lealtad.
El 2023 de Spin cerró con 9.9 millones de usuarios totales, en comparación con los 5.3 millones de usuarios del 2022, lo que representó un incremento de 86.1% año contra año y una tasa de crecimiento mensual compuesta de 5.3 por ciento.
Oxxo es la joya de la corona de FEMSA a nivel global, ya que en el 2023 su división de Proximidad Américas, donde se encuentra Oxxo, generó ventas por 278 mil 520 millones de pesos, lo que representó el 39.6% de los 702 mil 692 millones de pesos alcanzadas por la empresa.
Por su parte, Spin pretende jugar un papel clave en el ecosistema financiero y digital que se está construyendo en Digital FEMSA y otorgar un impulso al acceso al sector financiero a millones de personas en el país, destacó en un comunicado el general manager de Spin, Ricardo Olmos.
La fintech de FEMSA permite a las personas retirar y depositar hasta 200 mil pesos mensuales, enviar/recibir transferencias, realizar transferencias SPEI, pagar servicios y depositar/comprar tiempo aire, además de poder consultar historial de movimientos y solicitar dinero a otros contactos.
También se pueden adquirir tarjetas de regalo para más de 20 servicios digitales, como Google Play, Amazon, Xbox, Nintendo, PlayStation y Spotify entre otros, y recibir remesas desde Estados Unidos.
Con información de Whitepaper y El CEO