Volkswagen T-Roc 2.0 TSI 4Motion DSG7: la carrocería que le faltaba al Golf
El Golf, el compacto por excelencia de Volkswagen, ya se puede decir que, con el nuevo T-Roc, cuenta con una carrocería SUV
El T-Roc se sitúa entre los Volkswagen Tiguan y Touareg, Éste último el SUV m·s grande de la actual gama todocamino del fabricante alemán.
En su diseño exterior, este modelo introduce frescura y hasta cierto toque juvenil a la gama SUV de Volkswagen, que comparte un estilo sobrio que transmite solidez y fuerza.
Dirigido a un público que busca un coche con carrocería SUV, pero que no quiere renunciar a disponer de un motor de gasolina potente, pero con una entrega bastante lineal y alejado del comportamiento nervioso de algunos GTI.
A algunos les pues sorprender que el Golf ya tiene versión crossover porque, al consultar el configurador de la página de Volkswagen, pueden ver que Golf, como tal, "solo" hay de tres puertas, de cinco puertas, familiar y monovolumen Sportsvan.
Eso sí, entre medias del e-Golf (eléctrico) y el Sportsvan verán cómo este el T-Roc, es diferente. El T-Roc, que se fabrica en Portugal, se sitúa entre los Volkswagen Tiguan (ahora también con versión de siete plazas) y Touareg, éste último el SUV más grande de la actual gama todocamino del fabricante alemán.
Hasta que llegue el T-Cross (basado en el Polo), el T-Roc (con 4,23 metros de largo) es la SUV más pequeño en la cartera de Volkswagen.
Estará a la venta con cuatro acabados (Edition, Advance, Advance Style y Sport), con una motorizaciín diésel 2.0 TDI de 150 CV y cuatro gasolina (empiezan en el 1.0 TSI de 115 CV y llegan al 2.0 de 190 CV), con caja manual de 6 velocidades o autom·tica DSG de 7 relaciones y con tracción delantera o total 4Motion.
Efe ha probado la versión más potente: la 2.0 TSI de 190 CV, que va ligada a transmisión automática DSG7 y 4Motion.